- Imanol Alguacil consideró ayer que la visita del Granada serviría hoy para "aumentar la exigencia", ya que el conjunto andaluz es "un equipo ganador" dirigido por un técnico del que admira su trabajo, destacó el oriotarra a mediodía, pensando en que loa andaluces viajarían con todo su arsenal. "Tienen un gran entrenador y se enfrentan a un equipo al que también le gusta atacar como es el nuestro. Con Diego Martínez creo que no han perdido nunca cuando se ponen por delante, son líderes en Europa, en la Liga están a tres puntos nuestros con un partido menos. Es increíble lo que están haciendo", señaló Alguacil al hablar de Diego Martínez, quien no podría sentarse en el banquillo tras haber dado positivo en COVID-19.

La condición de máximo goleador del equipo realista llevó a Alguacil a una reflexión, está convencido de que el cuadro txuri-urdin "tendría que llevar más tantos por lo que hace en cada partido", convencido de que el gol "es producto del trabajo que se realiza para generar ocasiones, aunque también haya momentos y rachas".

Alguacil destacó a uno de sus líderes, David Silva, que lo ha jugado casi todo esta temporada, circunstancia que explicó porque "es un profesional acostumbrado a jugar cada tres días durante toda su carrera, siempre a un gran nivel, como Nacho Monreal. Son jugadores que recuperan mejor".

Lamentó, por otro lado, los efectos de la pandemia que afectan al Granada en forma de bajas, como la de su entrenador Diego Martínez, y a Gipuzkoa por el cierre total de la hostelería, lo que impedirá a sus aficionados reunirse para poder seguir las evoluciones de forma conjunta en los bares del territorio. "Es un momento difícil, complicado socialmente y particularmente aquí para la hostelería. Espero que nuestros hinchas puedan seguir disfrutando con el equipo y les envío todo el ánimo, al igual que a la plantilla del Granada".