- Imanol Alguacil valoró positivamente la victoria ante el AZ Alkmaar (1-0), pero aseguró que deben "matar antes" a su rival después de haber desperdiciado un buen número de ocasiones. "Queremos ser competitivos aquí y no podemos perdonar tanto después de haber generado tantas ocasiones. Creo que hemos hecho un partidazo pero si uno quiere ser competitivo tiene que marcar mucho antes. Estoy contento pero a medias", indicó el oriotarra.

Sin embargo, el técnico txuri-urdin dijo no estar preocupado pese a la dificultad para ver portería ante los neerlandeses. "Me preocuparía que no hiciéramos las ocasiones, porque este equipo tiene gol y lo va a seguir teniendo. El otro día hizo cuatro goles. Pero sí que es verdad que hoy no hemos estado acertados", agregó. "Si queremos avanzar en esta competición hay que estar más acertados, sobre todo si tenemos tantas ocasiones y tan claras. En ese sentido no vamos a dejar de insistir. Estoy súper contento del partido que hemos hecho, hemos dominado casi todas las facetas del juego y hemos generado oportunidades pero para llegar lejos en Europa hay que matar y hoy nos ha costado matar", insistió.

Por último, Alguacil dijo que solo se fija en su equipo y no mira la igualdad del grupo, con tres equipos empatados a seis puntos. "Nos preocupa lo que hacemos nosotros, que es algo grande y bonito. Mientras nosotros hagamos lo nuestro estaremos cerca de hacer algo importante. Sigamos con esta ilusión", finalizó.

Por su parte, el entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, reconoció los méritos de la Real y aseguró que le parece un rival "más difícil" que el Nápoles, al que se impuso en la primera jornada. "Hicimos lo mismo que ante el Nápoles. No sé si fuimos mejores allí o peores en San Sebastián pero he visto que la Real juega muy bien, juega más como equipo, se mueven muy bien y es más difícil jugar contra ellos", declaró tras el encuentro el técnico neerlandés.

"Este equipo tiene gol; me preocuparía si no generáramos las ocasiones"

Entrenador de la Real Sociedad