kirolak

Real Sociedad | Nahikari, lista para jugar

primera femenina la urnietarra entra en la convocatoria para medirse al madrid cff (13.30 horas)

31.10.2020 | 01:11
Nahikari García, en un entrenamiento. Foto: N.G.

donostia – La entrada de Nahikari García es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad, que visita hoy (13.30 horas) al Madrid CFF. La delantera urnietarra, que no se había estrenado esta temporada debido a su recurrente lesión en el tobillo derecho, está ya lista para jugar y supondrá, por tanto, un refuerzo de lujo para una línea de ataque txuri-urdin que, por otro lado, pierde a Kiana Palacios, baja tras no haber podido entrenar los últimos días.

Natalia Arroyo, la entrenadora blanquiazul, calificó de "muy buena noticia" la entrada en la lista de Nahikari: "Es muy bueno que estas semanas de trabajo le hayan valido para entrar y acercarse al ritmo del equipo, eso se traduce en su entrada en la convocatoria. Su intento de engancharse al equipo nos demuestra que está preparada para lo que decidamos. Vienen unos cuantos partidos estos próximos días y elegiremos a las mejores, pero que Nahikari esté disponible es un fantástico refuerzo".

La Real ha comenzado la temporada de forma impecable, con dos victorias en los dos encuentros disputados (Deportivo y Levante), y hoy tiene otra dura prueba, ya que visita al Madrid CFF, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que suma también seis puntos, aunque en su caso tras haber jugado un partido más. "Nos va a exigir mucho. Ha ganado dos partidos fuera de casa, con marcadores cortos, y eso nos anuncia que será un partido complicado. Es un rival peligroso, ordenado, con jugadoras físicamente potentes", comentó Natalia Arroyo.

El calendario se intensifica para la Real, que afrontará entre hoy y el 15 de noviembre cinco partidos: "Llegamos con casi todas las jugadoras disponibles y con buenas sensaciones. Llegamos a esta situación de calendario con ganas de hacerlo bien y competir", comentó la técnica txuri-urdin, que tendrá que exprimir a sus jugadoras: "Me gusta la plantilla que tenemos, nos da muchas posibilidades. Intentaremos elegir a las futbolistas que más nos van a ayudar en cada partido. Probablemente elegiremos distintas en los próximos partidos para intentar sumar de tres en tres".

"Vienen unos cuantos partidos estos días y que Nahikari esté lista es un gran refuerzo"

natalia arroyo

Entrenadora de la Real