Europa League

Real Sociedad: Bautista da los tres primeros puntos en la Europa League

Rijeka 01Real

22.10.2020 | 17:48
Jon Bautista, en una jugada tras el gol.

La Real ha ofrecido una buena imagen en su debut en Europa League y se ha llevado una justa victoria en su visita al Rijeka (0-1) aunque se ha hecho esperar demasiado ya que ha llegado en el tiempo de descuento con un gol de Jon Bautista, recién entrado en el terreno de juego.

Los donostiarras han dominado el primer tiempo, sin poder descuidarse en ninguna de las contras de su rival, que tuvo en un doble remate de Kulenovic y Loncar su opción para adelantarse tras encontrarse con la mejor versión de un sólido Remiro.

El equipo de Imanol Alguacil no se ha ido a vestuarios con ventaja porque el inicio continental ha parecido pesar a sus delanteros, que tuvieron ocasiones en las botas de Isak y Portu, aunque ha sido un defensa, el galo Le Normand, el que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo al larguero.

La Real quería el triunfo, como había advertido su entrenador la víspera, ha mantenido la supremacía en el segundo tiempo y ha seguido desgastando a los croatas con un juego por bandas que no ha fructificado en otro disparo de Portu rozando el poste de Nevistik en el inicio del segundo tiempo.

Se ha animado todavía más la Real en el tramo final con la entrada del brasileño Willian José, Elustondo ha tenido otra gran ocasión en jugada a balón parado con los donostiarras volcados sobre el área de Nevistic,

Antes de finalizar el choque ha llegado otro disparo a los palos, en este caso del internacional Oyarzabal al poste y los últimos intentos, con la entrada de Januzaj y Jon Baustista, encontraría finalmente el premio tan ansiado.



Merino ha conectado con Bautista cuando el partido parecía finalizado y el canterano ha definido con calidad para dar la victoria a la Real, que no ha llegado a ser de dos goles porque el delantero blanquiazul erraría un mano a mano con Nevistic instantes después.

AZ da la sorpresa

En el otro partido del grupo F, el AZ Alkmaar ha dado la sorpresa al vencer en Nápoles gracias al gol de Dani de Wit en el minuto 57. Los neerlandeses han cuajado un muy buen partido y se han hecho con el triunfo pese a que contaban con hasta 13 bajas por coronavirus, razón que la UEFA no había considerado suficiente para aplazar el choque.


Ficha técnica
0 - Rijeka: Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Andrijasevic (Yateke, min. 61), Loncar (Capan, min. 87); Kulenovic (Lepinjika, min. 77).
1 - Real Sociedad: Remiro, Monreal, Le Normand, Aritz, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva; Portu (Januzaj, min. 89) Oyarzabal (Bautista, min. 85), Isak (Willian José, min. 72).
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Tarjetas amarillas a Andrijasevic, Pavicic, Capan, Lepinjika y Merino.
Goles: 0-1, min. 90+2: Jon Bautista.
Estadio: partido con público en el HNJ Rijeka, con miles de aficionados en una asistencia controlada en cuanto a número por la crisis sanitaria. Los aficionados locales se dejaron notar durante todo el partido.