El equipo de Imanol espera este jueves el tropiezo de al menos ocho de los 17 equipos que aún tienen el billete en el aire para progresar del bombo 3 al 2. Con 27 conjuntos ya clasificados, los últimos 21 se conocerán en las otras tantas eliminatorias que se disputen desde las 17:30 horas de este jueves.

El primer partido, entre Cluj y KuPS carece de interés para la afición realista, ya que cualquiera de los dos equipos se situarían por detrás de la Real en el ránking por coeficiente que dividirá los cuatro bombos de 12 clubes. La sustancia arrancará a las 19:00 horas, con la visita del Estrella Roja a Armenia.

El conjunto serbio es uno de los equipos que, por delante de la Real, se jugarán el pase lejos de su estadio. Ocho de los equipos lo harán en su casa (Tottenham, Basilea, Sporting CP, Copenhague, Dinamo de Zagreb, Young Boys, Malmö y Standard Lieja), mientras que el propio Estrella Roja, el PSV, Wolfsburgo, Celtic, Viktoria Plzen, APOEL, Ludogorets, Galatasaray y Qarabag deberán garantizarse el pase a domicilio.

Los partidos a los que la Real deberá prestar especial atención son Tottenham-Maccabi Haifa, Basilea-CSKA Sofia, Sporting CP-LASK Linz, Copenhague-Rijeka, Rosenborg-PSV, AEK de Atenas-Wolfsburgo, Sarajevo-Celtic, Hapoel Beer Sheva-Viktoria Plzen, Dinamo de Zagreb-Flora, Liberec-APOEL, Dinamo de Brest-Ludogorets, Young Boys-Tirana, Rangers-Galatasaray, Ararat Armenia-Estrella Roja, Malmö-Granada, Legia de Varsovia-Qarabag y Standard de Lieja-Fehérvár.

Los 21 clasificados este jueves se sumarán a los 27 equipos que ya tienen plaza (18, incluida la Real, se clasificaron de manera directa desde sus ligas; y otros nueve han caído de la Champions).

La fase de grupos se sorteará este vierneseste viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 13:00 horas.