8. ARITZ ELUSTONDO Impresionante encuentro el del central, que no cometió ningún error y que protagonizó varios cortes magistrales y vitales que evitaron ocasiones de gol de los blancos. Como suele ser habitual, va poco a poco entonándose, pero ayer volvió a ser el mariscal de la zaga, atreviéndose incluso con alguna incorporación en ataque. Y eso que defender a Benzema siempre es muy complicado y que ante el Madrid estás expuesto a que te liquiden. Una de las mejores actuaciones que se le recuerdan.

5 REMIRO No transmitió demasiada seguridad, sobre todo con el balón en los pies. Cometió dos errores muy graves que pudieron costar goles, lo que ensombreció su encuentro, aunque también estuvo muy atento con tres paradas a disparos lejanos de Benzema.

6 GOROSABEL Buen partido del lateral, que acreditó su mejoría al controlar sin excesivos apuros a Vinicius. La presencia del brasileño motivó que apenas se incorporara en ataque, pero cada vez se encuentra con más confianza.

7 LE NORMAND Gran actuación en su regreso al once. Le tiene tomada la medida al Madrid, no se agobia y resistió bien. Una pena que no atinara con el cabezazo en el saque de esquina. Muy bien en los centros laterales.

5 AIHEN MUÑOZ El club escondió hasta el final que iba a jugar, lo cual no parece la mejor señal de confianza. Estuvo bien. Le faltó soltarse, porque lleva tiempo encogido al no encontrar continuidad, pero sobrevivió sin errores importantes.

5 GUEVARA Llevaba seis meses sin jugar, lo que le disculpa de todo. Pero no estuvo bien, apenas entró en juego y no se mostró nada atinado con el balón, que es uno de sus grandes fuertes. Seguro que va a más; lo necesita porque la competencia en ese puesto es feroz.

5 MIKEL MERINO Se esperaba y se necesitaba mucho más al centrocampista navarro. Algunos detalles de mucha calidad, pero sin ser el futbolista determinante que la Real necesitaba que fuese con la plaga de lesiones.

5 OYARZABAL No encontró espacios en la mediapunta, sobre todo por los problemas en la salida de balón y la desconexión de Guevara. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero sin demasiado acierto. Buena asistencia a Isak en la mejor ocasión del partido y otra a Barrenetxea en su disparo fuera.

4 PORTU Una pena. Decepcionante. Mendy le tiene tomada la medida. No fue capaz de hacerle daño pese a que lo intentó. La verdad es que tampoco recibió demasiados balones en ventaja. No generó peligro.

4 ISAK Todavía no está. Poco a poco. Se nota que ha estado parado en los últimos días. Dispuso de dos ocasiones muy buenas, pero no fue capaz de atinar, sobre todo en la definición de la primera, ya que Courtois le cazó el remate.

6 BARRENETXEA Valiente y decidido. No se corta nunca. Una lástima que no aprovechara la gran ocasión al comienzo de la segunda parte, pero no se la dieron bien y su disparo con la pierna mala se marchó rozando el palo. Pudo ver la roja.

- DAVID SILVA Se notó su calidad, pero le faltó entrar en el duelo y dar un pase decisivo. Una pena el disparo que le cortaron.

- JANUZAJ Muy poca suerte y muy poca entrega.

- BAUTISTA Mucha lucha sin ningún éxito ni ocasiones. Aprovecha los minutos.

- URKO Un debut merecido después de deslumbrar en pretemporada.

EL ENTRENADOR

7 IMANOL Gran planteamiento táctico que permitió sumar un punto. Cambió la forma de jugar. Leyó muy bien el encuentro.

EL ÁRBITRO

5 MARTÍNEZ MUNUERA Pudo expulsar a Mendy, pero también a Barrenetxea. Estuvo bastante bien.

EL TÉCNICO RIVAL

5 ZIDANE El Madrid dejó muy buena imagen en Anoeta, pero le defendieron bien y no pudo ni supo ganar. Es el gran favorito para ganar esta Liga.