- En una comparecencia repleta de preguntas sobre la salida de Gareth Bale y la posición del Real Madrid en el mercado de fichajes, Zinedine Zidane analizó muy brevemente el partido con el que su equipo inicia esta noche la Liga, en Anoeta contra la Real. “Nos medimos a un rival que juega bien al fútbol y no para de correr. Anoeta es un campo muy difícil, pero estamos preparados. Nos encontramos contentos por poder debutar en la Liga en un campo complicado”, aseguró el preparador francés.
El preparador blanco aseguró que su equipo se ha preparado “muy bien” para el inicio del campeonato. “Hemos tenido tiempo para empezar preparados la Liga, tenemos ganas. El equipo esperaba arrancar ya. Estoy contento de poder volver a jugar, porque somos conscientes de la situación general, hay gente que lo está pasando mal y nosotros somos afortunados de poder jugar al fútbol”, subrayó Zidane, en referencia a la situación de pandemia.
El técnico blanco destacó que el objetivo de los suyos reside en revalidar el título liguero. “Nos preparamos para eso. Sabemos lo que nos jugamos cada año. Desde el primer día nos tenemos que preparar para ganar. Si jugamos como equipo como el año pasado tras el confinamiento, tendremos la oportunidad de conseguir cosas. Pero conocemos también la dificultad de esta Liga, cada año más dura”.
Respecto a Martin Odegaard, a quien incluyó en la lista de convocados, Zidane explicó que se trata de un “jugador de calidad, que puede aportar al equipo”. “Los futbolistas que pasan por el Real Madrid son los mejores. Martin puede ser importante en esta plantilla”, dijo sobre el noruego, que “ha cambiado”. “Su trayectoria ha sido fenomenal, ha ido a más. El año pasado con la Real Sociedad hizo una gran temporada. Es un jugador más hecho”, continuó, antes de manifestar que el escandinavo se encuentra en condiciones para jugar esta noche.