- Otro de los puntos en los que podría beneficiarse la Real sería el que concierne a la clasificación para disputar las competiciones europeas de la siguiente temporada. En el caso de que la pandemia impidiese que el campeonato liguera se diera por finalizada, los equipos que la Federación Española de Fútbol inscribiría para las competiciones continentales serían los mismos que en la presente campaña. Es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla disputarían la Champions; mientras que el Villarreal, la Real y el Granada, por este orden, participarían en la Europa League.

Eso sí, para que el torneo liguero se dé por válido bastaría con que se disputasen al menos el 50% de las jornadas, por lo que la condición anterior solo se cumpliría en el caso de que únicamente se pudieran terminar menos de la mitad de los partidos en juego. Algo que los organismos que se encargan de organizar este deporte no esperan.

En el caso de la próxima edición de la Copa, esta quedará cancelada en el supuesto de que alguna de las eliminatorias no pueda disputarse, salvo la final, que, como en el curso anterior -con la Real y el Athletic como protagonistas-, se aplazaría. Y es que apenas habría fechas para que se ubicasen más partidos teniendo en cuenta que el próximo verano tendrán lugar el Europeo y los Juegos Olímpicos.

En principio, está previsto que el partido de la jornada 19 -que se disputará entre el martes 19 y el jueves 21 de enero- se aplace para que los equipos que disputen la Supercopa de Arabia -entre el 13 y el 17 de enero-. Este encuentro, que en el caso de la Real sería contra el Barcelona en el Camp Nou, se adelantaría al 15 o 16 de diciembre para que esa fecha del 20 de enero, día de San Sebastián, queda libre para que estos equipos diriman su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa, la primera en la que entran en juego, y que los demás conjuntos de Primera ya habrían disputado entre el martes 12 y el jueves 14 de enero y que en su caso no pueden porque estarán en Arabia. Así, el torneo copero no se vería trastocado, porque la ronda de octavos no se celebraría hasta la siguiente semana.