- La Real es optimista y ya comienza a preparar su ofensiva final para la llegada de Mario Hermoso a Anoeta. El club está convencido de traer al central madrileño, el objetivo número uno a día de hoy para reforzar el eje de la defensa, señalado en el final de la pasada temporada y que sigue sin ofrecer demasiadas garantías en los primeros test de la presente pretemporada.

Por el momento, la Real no ha realizado ninguna oferta formal al Atlético de Madrid por el jugador, según ha podido saber este periódico, pero ya han existido los primeros contactos entre ambos clubes, como venimos informando desde hace un mes.

El interés del futbolista -como es habitual- será clave en esta negociación. Desde su entorno se reconoce que el verano es largo y que Hermoso desea contar con minutos de juego, más si cabe en una temporada en la que se juega tener un hueco en la lista de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Y esta no ha sido la realidad del futbolista, que llegó al Wanda Metropolitano hace un año por 25 millones de euros como uno de los centrales más prometedores de la Liga en el Espanyol, lo que le permitió incluso entrar en la selección.

Sin embargo, solo 23 encuentros (17 en la competición doméstica, cinco en la Champions y uno más en la Copa) son un pobre bagaje para el defensa, que desde enero se ha convertido en el cuarto central del Atlético, por detrás de José María Giménez, Felipe y Stefan Savic. Este ostracismo se evidencia en que ha disputado 350 minutos desde enero. Ni cuatro partidos completos para un jugador que, a sus 25 años, tiene mucho camino por delante. De hecho, el Atlético se impuso en las negociaciones a clubes de primer nivel como el actual finalista de la Champions, el PSG.

El jugador comienza hoy la pretemporada con el Atlético y marchará, como hace cada año el club colchonero, a prepararse a Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Allí, en la tranquilidad de la concentración, Hermoso tiene pendiente una conversación con el Cholo Simeone en la que hablarán de su futuro.

En estos momentos, además de contar con tres jugadores que le llevan la delantera, el Atlético recupera a Nehuén Pérez, un joven central argentino de 20 años que ha brillado este año como cedido en el Famalicao portugués. Ahora, la Roma se ha interesado por su cesión, pero Hermoso tiene en él otra dura competencia, con el conocido gusto de Simeone por los aguerridos centrales sudamericanos.

Otro de los potenciales de Hermoso y al que le podría sacar mucho partido Imanol en esta exigente temporada es su polivalencia para jugar también de lateral izquierdo. Motivos para el optimismo hay, sin duda. A los aspectos deportivos se le han de sumar la gran relación que les une a Jokin Aperribay y a Miguel Ángel Gil Marín. ¿En contra? Su alta ficha, acorde al coste de su traspaso al Atlético. Igualmente, la Real, que podría jugar la baza de acometer la compra del jugador adelgazando la deuda que tiene el Atlético con la entidad txuri-urdin por el 20% que le corresponde del fichaje de Griezmann al Barça, estaría dispuesta a firmar al madrileño sin vender aún a Diego Llorente, por el que, si llega una buena oferta, le dejaría salir.

Además del interés, clave, del futbolista, la Real podría acometer el fichaje con parte de la deuda que tiene el Atlético con el club por Griezmann