- La Real tendrá esta tarde una auténtica prueba de juego en Vila-real. A partir de las 19.00 horas, los de Imanol Alguacil jugarán su tercer partido de esta pretemporada que se presentaba exigente y se ha convertido en incierta con el paso de las semanas. Las últimas pruebas PCR que se realizó la expedición txuri-urdin el lunes dieron negativo, lo que ha posibilitado al equipo viajar hasta Castellón para enfrentarse al submarino amarillo, pilotado ahora por el hondarribiarra Unai Emery, un fantástico equipo para que Imanol Alguacil pueda testar a su plantilla.

Contra un rival directo en la última Liga en la batalla por la Europa League, culminada con éxito por ambos, el amistoso de esta tarde, que podrá seguirse en directo por GOL, servirá también de estreno para Joseba Zaldua, ausente en los dos primeros amistosos por una sobrecarga muscular, y que ya está a disposición de Imanol. Con esta buena nueva, el técnico oriotarra viaja con 24 jugadores a Vila-real, donde volverán a estar con el primer equipo los potrillos que han tenido minutos este verano: Roberto López, Robert Navarro, Naïs Djouahra y Jérémy Blasco, así como los defensas Aritz Arambarri y Urko González y el atacante Xeber Alkain. Además, Jon Ander Olasagasti, mediocentro del Sanse de 20 años, también ha pasado las pruebas PCR por si el cuerpo técnico requiriera de su participación con el primer equipo en los próximos días.

Además de los lesionados de larga duración y los jugadores que siguen recuperándose tras dar positivo por COVID-19, otro de los grandes ausentes en el partido de hoy será Martín Merquelanz. El extremo irundarra sigue recuperándose de su lumbociatalgia. Una inoportuna lesión para cuyo tratamiento se está yendo despacio, con el objetivo de que el dolor remita por completo y sin secuelas.

Tras el empate ante el Huesca, en el que se vio a una Real aún en rodaje y necesitada de buenos minutos de juego en partido de una máxima exigencia, este duelo ante el Villarreal servirá para sumar kilómetros contra un equipo potenciado y renovado con las incorporaciones de los exvalencianistas Dani Parejo y Coquelin, y del joven y talentoso japonés Takefusa Kubo, al que la Real quiso pescar como cedido pero que acabó, vía Real Madrid, firmando por un año con los groguets.

Sin duda, el de esta tarde se presenta como el partido de mayor nivel para la Real antes del arranque de la temporada el día 13 en Valladolid (16.00 horas). Tras la vuelta de Castellón, los txuri-urdin entrenarán mañana y el viernes en Zubieta antes de recibir el sábado en las mismas instalaciones realistas al Alavés por la mañana (11.30 horas) y jugarse la Euskal Herria Txapela por la noche con Osasuna en Anoeta (20.30 horas).

A la Real. Fuera de lo deportivo, el exrealista Aitor López Rekarte criticó la actitud de la Real en redes sociales, a raíz de las efemérides y homenajes que difunde en su cuenta oficial. Precisamente, en una red social, Twitter, el lateral derecho de Arrasate expuso lo siguiente tras el recuerdo del club al aniversario del debut de Darko Kovacevic, que hace 24 años vistió por primera vez la txuri-urdin: "Me parece una idea soberbia la de reconocer por parte de la Real a los jugadores que cumplen años y el día en el que debutaron. Sigo sin entender por qué lo hacen con unos y con otros no. Un abrazo a Darko por el aniversario de su debut. Y un poco de rigor informativo...".