- Más allá de su juego y de su fútbol, hay un David Silva persona y padre de familia que conoce bien José Jiménez, su descubridor en Valencia. Él no quiere ponerse la medalla, dice que “cualquiera le hubiera elegido”, pero como director del área de captación del Valencia su papel fundamental en la trayectoria del canario es incuestionable.

Llegado desde la Unión Deportiva San Fernando, el centrocampista de Arguineguín ha sido desde pequeño una persona discreta. “Siempre ha tenido la mente muy centrada”, asegura Jiménez, que mantiene aún una gran relación con el nuevo 21 de la Real. “Cuando está por Valencia nos solemos ver. Suele venir a la Ciudad Deportiva sin que nadie más lo sepa y nos juntamos. Es un tipo muy elegante, una gran persona que tiene muy buenos valores, pero desde siempre, desde que era joven”, destaca el directivo valencianista.

En este sentido, Jiménez confirma que “no es fácil sacarle una sonrisa a David”, al que “le gusta hablar en el campo”. “Nunca ha hecho ruido fuera (de los terrenos de juego)”, explica su amigo, que ve grandes diferencias entre la “humildad” del canario juvenil y las perlas de hoy: “Ahora cualquier nano, nada más llegar al club, ya te está pidiendo unas botas”.