Titular. Jesús Alejandro Gómez, además de destacar en el Atlas de Guadalajara, cuenta con una trayectoria notable en la selección de México. Internacional en multitud de ocasiones con el combinado azteca, hasta la fecha su más importante logro ha sido el subcampeonato mundial que obtuvo con el Tri en 2019, el último disputado hasta la fecha. El torneo, que se celebró en Brasil, los mexicanos cayeron (2-1) ante la selección local. La canarinha superó a los centroamericanos, que cuentan con una cantera prolífica que despiertan cada vez más interés por parte de los clubes europeos. Y la Real es un gran ejemplo de ello.

- La Real sigue trabajando en una faceta hasta ahora poco labrada en el club, la de incorporar a Zubieta a jóvenes perlas que puedan dar el salto a profesional desde el Sanse. Con esa idea fue reclutado Robert Navarro el pasado año, fichado al Mónaco (aunque canterano del Barça) por seis millones, y pronto podría a volverse a repetir la jugada, aunque con menos riesgo. Según apuntan varios medios mexicanos, el jovencísimo central del Atlas, Jesús Alejandro Gómez, estaría a punto de recalar en Donostia en forma de cesión.

El futbolista de 18 años -nacido en el año 2002-, internacional con la selección mexicana, con la que conquistó la medalla de plata en el último mundial sub-17, prepara ya las maletas para cruzar el charco e incorporarse a la disciplina txuri-urdin durante la próxima temporada. El acuerdo dejaría una opción de compra para que la Real se hiciera con la propiedad del jugador, cuyo contrato expira en diciembre.

A pesar de su juventud, el defensa ya ha disputado una decena de partidos con el primer equipo del Atlas, club de gran nombre en el fútbol mexicano, tanto en la Liga MX como en la Copa MX.

Por el momento, la idea de la Real sería probarlo en el Sanse de Xabi Alonso, donde podría demostrar sus virtudes en el juego aéreo. Asimismo, su llegada reforzaría ese buen feeling que tiene en los últimos años la Real con México, país que ha producido jugadores que han dado tanto a la entidad como Carlos Vela, y otros que han tenido su papel en la misma demarcación que Gómez, Diego Reyes y Héctor Moreno. Además, en las últimas semanas también se había puesto encima de la mesa el nombre de JJ Macías (Chivas) para el ataque, un fichaje que se ha quedado en stand by a la espera de posibles bajas.