- El sábado la Real tendrá delante el primer plato de este verano. Un amistoso de tarde contra la UD Logroñés (19.00 horas) que se presenta con muchos alicientes. El más inmediato es saber cómo ha vuelto el equipo de las vacaciones. Una vez comprobado el estado físico de los txuri-urdin, entrarán en juego otras inquietudes, como saber qué planteamientos y dibujos, en plural, ubica Imanol sobre el césped de Zubieta. Más si cabe tras la marcha de Martin Odegaard.

Pero antes de todo eso, esta misma mañana los txuri-urdin tendrán que pasar otra prueba: el segundo test PCR que les realizará el club siguiendo el protocolo de LaLiga. En el primero saltaron dos positivos, Aritz y otro jugador cuya identidad se desconoce todavía, y ahora, los que dieron negativo, deberán volver a realizarse la prueba antiCOVID-19 para así estar a disposición mañana mismo de Imanol en la primera sesión grupal del equipo. Un entrenamiento que esperará seguro con ganas el técnico oriotarra.

En el segundo día de trabajo individualizado en Zubieta, celebrado ayer en horario matinal, volvieron a ser protagonistas los ejercicios físicos. A las 10.00 horas comenzaron los ejercicios, en unas instalaciones de Zubieta cerradas a cal y canto. Los jugadores, igual que hicieran el sábado, tuvieron que parar a la entrada del complejo deportivo, donde, sin salir del coche, se les tomó la temperatura.

Todos, por cierto, venían vestidos con la ropa de entrenamiento ya puesta, tal y como precisa el protocolo, evitando así pasar por vestuarios antes y después de las sesiones de trabajo.

Los primeros entrenamientos están sirviendo a algunos para volver a sudar la camiseta (de entrenamiento) como jugadores realistas. Ese es el caso de Kevin Rodrigues, que tendrá que pelear por un puesto en el equipo con Aihen durante la pretemporada. Ambos tienen cartel para quedarse en LaLiga, si bien aún no está claro quién de los dos podría salir, a priori, como cedido. Otros dos canteranos que han vuelto a Zubieta tras cuajar una gran campaña en el Mirandés son Martín Merquelanz y Jon Guridi. La cesión les sentó de maravilla a ambos potrillos, en especial, al irundarra, que firmó recientemente su renovación y tendrá hueco en el plantel de la temporada que se inicia en un mes. En Miranda compartieron vestuario con Modibo Sagnan, que se hizo con la titularidad en el eje de la defensa en el medio año que ha pasado allí. Lo quieren de vuelta para este curso.

Una de las posiciones que estará bien resguardada este próximo curso es la portería. Imanol cuenta con dos metas de garantía para protegerla. Álex Remiro parte como favorito para hacerse con la titularidad, pero los amistosos de preparación serán una prueba de fuego importante tanto para el navarro como para Miguel Ángel Moyá, que acabó la temporada como titular y querrá seguir en la misma posición a la vuelta.