- La Real vuelve hoy a Zubieta 25 días después de la consecución del ansiado pase europeo en el último partido liguero frente al Atlético de Madrid. Imanol Alguacil, que estará por segunda vez al frente del equipo en una pretemporada, ha citado a 30 jugadores que deberán asistir esta mañana a las instalaciones de Zubieta para realizar las pruebas PCR. Los jugadores convocados son Moyá, Remiro, Rulli, Zubiaurre, Álex Sola, Gorosabel, Zaldua, Kevin Rodrigues, Aihen, Monreal, Llorente, Aritz, Le Normand, Sagnan, Zubeldia, Illarra, Guevara, Zubimendi, Merino, Guridi, Merquelanz, Sangalli, Roberto López, Januzaj, Portu, Barrenetxea, Oyarzabal, Bautista, Isak y Willian José.

También los pasarán aquellos jugadores del Sanse que entrenaron con el primer equipo después del parón por el COVID-19 y el juvenil Beñat Turrientes como gran novedad. El filial arrancó el miércoles sin haber realizado ninguna PCR, ya que únicamente la primera plantilla masculina realista las va a completar. Por lo tanto, la plantilla y el cuerpo técnico esperarán a los resultados que determinarán los participantes del primer entrenamiento de la temporada, que se celebrará mañana.

Una pretemporada, que al igual que en la pasada campaña, la realizarán al completo en Zubieta. Intercalando los entrenamientos con los cinco partidos preparatorios que de momento han cerrado los donostiarras. Se estrenarán el 22 de agosto en Zubieta frente al Logroñés, luego se enfrentarán en Portugal al Rio Ave el 28 y al Famalicao el 29, y finalizarán con dos amistosos en los que se medirán a Alavés y Osasuna el 5 de septiembre, también en Zubieta. Todos los partidos serán retransmitidos a través de la página web y el canal de YouTube de la Real.

El que no estará hoy será Martin Odegaard, que volverá al Madrid tras romperse el pacto apalabrado. El noruego mandó ayer otro mensaje de agradecimiento a los aficionados en sus redes sociales: "Ha sido un placer y un orgullo vestir esta camiseta. He disfrutado desde el primer día hasta el último y juntos hemos vivido momentos muy grandes. La Real siempre va a tener un sitio especial en mi corazón. Muchas gracias por todo y todo lo mejor para un futuro que estoy seguro que será bonito. Eskerrik asko".

Imanol ha convocado a 30 jugadores para la pretemporada, aunque varios potrillos del Sanse también pasarán las PCR