- Dos primeras y un segunda para abrir boca. La Real comenzará su stage casero, obligado por el COVID-19, el próximo 14 de agosto. En Zubieta les espera Imanol a los flamentes sextos clasificados en Liga, que pronto tendrán sus primeros compromisos amistosos, pero, eso sí, sin salir de casa. La ciudad deportiva donostiarra será el escenario de los tres encuentros, punto de partida de las renovadas sensaciones del equipo tras la fatigosa txanpa final de Liga que tuvo que remar hace menos de un mes. Las vacaciones, esperemos, habrán servido de refresco para las piernas de los txuri-urdin, que ultiman sus últimos días de descanso.

El primero de los amistosos se disputará el sábado, 22 de agosto (19.00 horas), en Zubieta y en él, la Real tendrá como rival a la UD Logroñés, recién ascendido a Segunda División. La capital riojana vuelve a tener un club en el fútbol profesional tras veinte años y con un equipo de reciente creación que toma el relevo del mítico y, por desgracia, extinto Club Deportivo Logroñés.

Justo dos semanas después del primer test serio, el sábado 5 de septiembre, el conjunto txuri-urdin realizará una nueva prueba de fuego, de mayor nivel e intensidad, aunque de una forma poco habitual: con dos partidos en un mismo día.

Por la mañana (11.00 horas), la Real recibirá a Osasuna, al que sigue guiando el exrealista Jagoba Arrasate, y con quien ya uno pierde la cuenta de los amistosos jugados en el último año. Y tras la comida y la siesta, a las 19.00 horas, pasará por Zubieta el Alavés, que esta semana anunció a su nuevo técnico, Pablo Machín. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Real Sociedad TV.