- El primer equipo femenino dio el pistoletazo de salida el pasado lunes al curso 2020-21, tras más de tres meses de parón por el coronavirus. La suspensión de la Liga Iberdrola, en la que el equipo txuri-urdin terminó clasificado en sexta posición con 33 puntos, hizo finalizar el curso futbolístico femenino con antelación. Este lunes arrancó la segunda semana de actividad para las de la nueva entrenadora, Natalia Arroyo, que sigue intentando trasmitir a sus jugadoras los conceptos que quiere dominar cuando inicie la competición doméstica el 5 de septiembre.

Ayer fue también la primera comparecencia de prensa de una de las caras nuevas del grupo. La excentrocampista del Levante Gemma Gili acabó su contrato con el club granota y firmó el pasado 27 de junio su vinculación con el donostiarra hasta 2022. Se convirtió así en la primera incorporación del verano. Al ser la primera vez que se colocaba ante los micrófonos, fueron varios temas sobre los que habló. Realizó una pequeña valoración de la primera semana, que consideró "muy positiva" y que le ha servido como "una toma de contacto con las compañeras y lo que propone Natalia". Sobre la nueva entrenadora, señaló que "tiene las cosas muy claras", las cuales consisten en un "juego combinativo con presión intensa tras pérdida".

Para Gili, son "conceptos importantes", y Arroyo "intenta transmitirlos en cada ejercicio". Señaló que le gusta esa idea de juego porque "llevo muchos años jugando a eso y "puedo formar parte de ello". Así, afirmó que lo que puede aportar al equipo es "experiencia de haber jugado al máximo nivel los últimos años".

Aseguró también que "seguía a la Real, al igual que a otros equipos, pero le gustaba el estilo" de las txuri-urdin. Ese hecho, unido a que "todo lo que me llegaba de aquí era positivo", hizo que no tuviera dudas en fichar por su actual equipo. Pese a que la clasificación indique que la Real es inferior al Levante, la catalana no lo cree, ya que "cada temporada es diferente" y "la Real hace años que está creando un proyecto ilusionante juntando gente joven y con experiencia". Por ello, opinó que "la línea es seguir creciendo, y no quedarse solo con la Copa de la Reina lograda hace dos temporadas".

Asimismo, sobre el futuro indicó que es "complicado fijar objetivos y saber como llegarán" al inicio de la competición. Aun así, aseguró que deben ir acorde al proyecto "ambicioso" del club, para así "pelear por las posiciones de arriba". Fue optimista y no tuvo miedo en colocar el listón en "intentar entrar en la Champions y hacer un buen papel en la Copa".

Cómo no, el futuro de Nahikari García era un tema a tratar, puesto que, pese a tener contrato con la Real hasta final de la próxima campaña, la urnietarra tiene la intención de salir este verano. En cualquier caso, Gili reconoció que "la veo con ganas e implicada", y se mostró convencida cuando expresó que "ojalá se quede aquí" y que "lógicamente me gustaría que siguiera". Para la arquitecta, la joven delantera "ha sido, y sigue siendo, una jugadora importante en la Real", y expresó sus "ganas de que se resuelva todo".

"Intentaremos entrar en la Champions y hacer un buen papel en la Copa de la Reina"

Jugadora de la Real Sociedad