- Las cinco competiciones que tiene que afrontar la Real la próxima temporada -la Liga, la Copa, la final de Copa de la pasada edición, la Supercopa de Arabia y la Europa League- inducen a pensar que el club txuri-urdin volverá a acudir al mercado de fichajes para tratar de dotar de competitividad a una plantilla ya de por sí de gran nivel, tal y como dejó entrever Imanol en su comparecencia de la semana pasada. “Hay que mejorar y evolucionar. Las cinco competiciones que tenemos no nos pueden pillar despistados”, llegó a pronunciar el técnico oriotarra, que también lanzó un aviso a navegantes: “Que un jugador tenga contrato no significa que vaya a seguir aquí el año que viene”.

Y a buen seguro que la dirección deportiva ya está trabajando en la configuración de la plantilla de la próxima campaña, aunque hasta el 4 de agosto, fecha en la que se abre el mercado de fichajes de verano, no podrá rubricar ninguna operación.

Eso sí, la fecha de su conclusión, el 5 de octubre, tendrá lugar con el campeonato liguero ya comenzado. Mientras que el mercado invernal dará inicio el 4 de enero de 2021 hasta el 1 de febrero.