5 - Moyá. Se mostró seguro. Poco más pudo hacer en el gol. Salió bastante y no cometió ningún error. Renovación ya. Cometió un error en un despeje que estuvo muy cerca de convertirse en el 2-0, pero se recuperó bien.

5 - Gorosabel. Partido complicado del lateral, del que salió vivo una vez más. No cometió errores importantes y aunque lo intentó en ataque no pudo generar ocasiones de gol. Fue cambiado.

5 - Llorente. Los centrales aguantaron bien a los delanteros del Atlético. Ha acabado la temporada mucho mejor de lo que parecía. Seguro, sobrio y siempre sacando el balón con destreza.

5 - Le Normand. No estuvo bien en el gol. Pero en el resto del partido muy fuerte, sin errores y decidido.

5 - Zubeldia. Mucho mérito. En la izquierda. Por momentos centraba su posición para tratar de organizar el juego de ataque realista. Ningún despiste, uno de los mejores futbolistas de la temporada.

6 - Monreal. Uno de los mejores. La verdad es que se nota mucho cuando entra, sobre todo en los partidos clave. No se esconde. No paró de intentarlo, le costó encontrar buenos rematadores a los centros.

5 - Zubimendi. Partido complicado, no era fácil. La mili que ha hecho en este campeonato exprés ha sido impresionante. Un mediocentro que va a pelear para ser titular la próxima temporada. Esta vez le costó más.

5 - Merino. Discreto encuentro del mejor futbolista de la temporada. Se le esperaba, era un hombre clave, pero completó uno de sus peores encuentros de la temporada. Luchó mucho, sin excesiva suerte. Se empeñó en meter balones por dentro.

5 - Odegaard. Poco más se le puede pedir. No estaba para jugar, con unos dolores que condicionan su juego, pero eligió jugarse su físico por la Real, para jugar la próxima campaña en Europa con la Real. No estuvo fino, la verdad.

5 - Oyarzabal. Otro que tampoco pudo estar a su mejor nivel. Más escorado en la izquierda, le anularon y le controlaron bastante bien. Ya no tenía más gasolina para el final de la temporada. Héroe total.

5 - Isak. Fue el más peligroso en el primera parte, pero siempre lejos del área. Quería ser el héroe, pero llegó muy justo al final de la temporada. El futbolista del futuro.

5 - Barrenetxea. Jugó de carrilero. Muy valiente, como siempre, quiso ser protagonista, pero es complicado con el Atlético. Le tenían bien estudiado.

5 - Aritz. Se notó su entrada. En realidad estaba lesionado, pero se recuperó en tiempo récord porque su compromiso con el equipo es irreprochable. Serio, sin fallos. Mejor en defensa.

- Willian. Entró para buscar el remate decisivo pero no tuvo fortuna.

- Portu. Casi marca en un disparo cruzado.

El mejor

7 - Januzaj. Estaba lesionado. Se recuperó en tiempo récord y al más puro estilo Carlos Bueno asumió la responsabilidad para dar la clasificación con un gol de falta que había provocado él mismo. Es así, lo coges o lo dejas. Ayer fue clave, cuando todos estaban tiritando el belga no tuvo miedo y selló el pase.

El entrenador

9 - Imanol. Se lo merece todo. Ha luchado como nadie, ha motivado al equipo como solo él sabe y ha jugado sus cartas como un entrenador de leyenda. Lo que es. Bien en los cambios. Su apuesta arriesgada por Januzaj le salió redonda.

El técnico rival

5 - Simeone. Fiel a su personalidad, buscó el triunfo y se conformó con el empate.

El árbitro

2 - González Fuertes. Es muy malo. Desde el primer momento tomó decisiones controvertidas y sorprendentes. Casi siempre en contra.