La Real ha empatado este jueves en Anoeta ante el Sevilla en un duelo en el que tras una primera mitad igualada, pudo conseguir la victoria en la segunda parte, un triunfo que acompañado de la derrota del Athletic en San Mamés, le hubiese dado ya un billete europeo que deberá buscar el fin de semana en el Wanda Metropolitano.

El choque arrancó igualado, con una Real convencida ante un equipo que no quería dejar pasar la opción de acabar la temporada tercero, aunque las ocasiones no han llegado hasta el último cuarto de hora del primer acto, donde ambos equipos han dispuesto de sendas ocasiones.

En la segunda, el Sevilla ha arrancado mejor, pero ha sido el equipo de Imanol Alguacil el que ha dispuesto de las ocasiones más claras, incluido un disparo de Portu al palo, aunque en el descuento Moyà ha desbaratado una ocasión sevillista a la contra.

La Real cerrará la Liga el domingo a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid (69 puntos), al que un punto le basta para acabar tercero. Al equipo donostiarra, sexto con 55 puntos en la actualidad (evitaría las previas de Europa League), le valdría el empate también. En horario unificado, el Getafe (séptimo, 54 puntos) visita al Levante, que no tiene nada en juego; el Granada (53 puntos) recibe al Athletic (51 puntos) y el Valencia (55) visita al Sevilla (67 puntos con el de Anoeta).