- Aritz Elustondo siguió la misma línea del club de no elevar demasiado la voz por el escándalo de los horarios: “Podría decir ahora que es muy injusto y que no nos parece bien, pero el calendario está puesto como está y no queda otra que intentar descansar de la mejor manera posible para llegar frescos al partido. Es cierto que es un poco injusto llegar con diferencias de 24-48 horas a los partidos, pero estamos mentalizados para conseguir los tres puntos contra el Granada. Nos está costando, pero no podemos poner excusas”.

El beasaindarra prefiere no perder el tiempo con los temas polémicos que están perjudicando a la Real: “Podríamos ponernos a hablar de todo. Errores arbitrales, poco descanso, nuestros errores individuales también... Levantar la voz y decir algo, pero no creo que haya que darle más vueltas. Está todo puesto como está y no se consigue nada hablando. Somos conscientes de lo que está pasando, pero hay que centrarse en lo nuestro e intentar descansar lo mejor posible para llegar al partido de la mejor manera. Con el paso de los minutos se nos nota más cansados que otras veces, pero también es normal con el poco descanso que estamos teniendo. No hay que mirarlo de ese modo, sino mirarnos a nosotros mismos y tratar de no cometer los errores individuales”.

La moral y la confianza no es la misma cuando se juega tan seguido sin los resultados esperados: “Es difícil cuando tienes poco descanso asimilar que te toca jugar cada dos-tres días, e intentaremos recuperar de la mejor forma posible. Se está hablando mucho de que se nos ve cansados y es verdad que no tenemos la chispa que hemos tenido antes, pero trataremos de que no se note. Tenemos un rival delante que también dificulta las cosas. Moralmente estamos concienciados de que queda poco y queremos conseguir el objetivo”.

La defensa está recibiendo muchas críticas: “Somos humanos y podemos cometer errores. No estoy orgulloso de lo que pasó y te das cuenta de que se escapan puntos por errores individuales que se podían haber evitado. Me jode estar involucrado en ellos. Igual hace unos meses no pasaba, pero ahora hay que asumirlo y tratar de evitarlo. Ya hemos visto imágenes de lo ocurrido y habrá que tratar de darle la vuelta cuanto antes, porque el equipo lo necesita”.

El Granada no es un rival nada sencillo si estás obligado a ganar: “Se está viendo que todos los partidos son complicados y que a todos nos está costando ganar. Delante vamos a tener un rival que nos va a poner las cosas difíciles. Todavía nos queda un entrenamiento para dar esas pinceladas en los detalles que queremos mostrar para poder ganar. Ellos también tienen ese objetivo y trataremos de que no se metan en la lucha. Nosotros miramos a lo nuestro y lucharemos por el triunfo”.

“Somos humanos y cometemos errores individuales por los que se nos escapan puntos”

Central de la Real