La Real Sociedad afronta desde las 19:30 horas un importante encuentro ante el Levante en tierras mediterráneas en el que una segunda victoria consecutiva afianzaría las opciones europeas de los de Imanol Alguacil. El técnico realista ha optado por mantener a Moyà bajo los palos; junto a Gorosabel, Aritz, Le Normand y Aihen en defensa; Zubimendi, Merino y Odegaard en el centro del campo; y Portu, Isak y Oyarzabal en punta de ataque.

Un arranque de partido disputado, en el que la Real ha trenzado una jugada más que interesante para adelantarse, ha dado paso a otra jugada que a pase de Portu, ha servido a Isak para marcar un gran gol de bella factura en un remate inverosímil en el minuto 13. No obstante, a los tres minutos, un balón a la carrera del Levante ha servido para que Morales gane a Elustondo y empate una contienda en la que la Real había conseguido adelantarse en un encuentro muchos meses después. Con un Levante que ha dejado jugar en la primera parte a los de Imanol, los realistas es han mostrado superiores e incluso han tenido el 1-2 en varias ocasiones, en especial una de Portu que no ha encontrado puerta cuando parecía lo más sencillo.

La segunda mitad, sin embargo, poco ha tenido que ver con los minutos esperanzadores del primer acto. La Real, menos cómoda sobre el césped de La Nucía, ha optado por un estilo más conservador que se ha visto refrendado con un cambio táctico en el que Imanol ha recuperado la defensa de tres centrales con laterales de escasa vocación ofensiva. Mientras tanto, el equipo de Paco López ha dominado el centro del campo con claridad y ha alejado a la Real de su portería, que ha terminado dando por bueno el empate.