- Tras caer frente al Getafe, Imanol se mostró abatido por la cuarta derrota consecutiva de la Real. "Estamos molestos y dolidos, porque es la cuarta derrota y porque entiendo que una vez más -el resultado- es injusto. Algo estaremos haciendo mal, porque es increíble que de los tres últimos partidos, tal y como hemos jugado, no hayamos sacado un punto". El técnico oriotarra se explicaba la derrota porque "una vez más, todos los pequeños detalles han ido en contra" de la Real. El entrenador txuri-urdin quiso "alabar" a su equipo, "porque el comportamiento ha sido ejemplar hasta el final. Creo que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, y otra vez una jugada aislada" decidió el resultado.

Imanol insistió en que "en partidos tan complicados y tan igualados los pequeños detalles marcan mucho, y después del confinamiento todos están cayendo en contra. Hoy -por ayer-una vez más".

El técnico consideró que su equipo "no entró mal" al partido, "y en una salida fácil nuestra hemos regalado" el gol. "Aún y todo, nos hemos rehecho y hemos sido capaces de empatar el partido. Entiendo que, cuando estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, nos han pillado en esa jugada de saque de banda. Los pequeños detalles marcan, el rival también cuenta y lo hemos pagado muy caro".

Imanol explicó que decidió alinear tres centrales porque "con uno más nos daba algo más de seguridad". Imanol quiso "buscar la salida del balón con la pierna natural" de Pacheco, y elogió el partido del baztandarra: "Creo que ha hecho un partidazo hasta que no ha podido más. El cambio ha sido porque ya no podía más, y ha sido una pena, porque estaba siendo de los mejores". "Somos la Real y he salido convencido de que Pacheco lo iba a hacer bien, y en ese sentido, estoy contento y orgulloso".

El oriotarra no quiso profundizar en la jugada del penalti, a pesar de que la Real colgó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla con la jugada: "La imagen es clara, pero no voy a entrar a valorar la decisión. Una vez más, las imágenes ahí están. Yo me tengo que responsabilizar de cómo tiene que jugar mi equipo y cómo tiene que mejorar".

El técnico espera que frente al Espanyol a la Real le acompañe el juego "y un poco de suerte también. En los últimos tiempos siempre tenemos la suerte en contra", pero "nadie nos quitará la ilusión. Los jugadores salen cabizbajos de este partido, pero con rabia y con ganas".