- Imanol Alguacil se mostró más confiado que nunca en su equipo en el momento en el que parece ponerse en duda todo tras las lesiones y el discreto comienzo ante Osasuna: "Todo está muy igualado y cuesta ganar. Va a tener que gestionar todo muy bien, pero lo que nos ha llevado a estar como estamos es una manera de jugar. La intención es mantenerla. Si nosotros no jugamos al máximo nivel no ganamos, nos tenemos que vaciar en todos los partidos. Vamos a ver hasta dónde nos da el cuerpo. Hay que valorar muchas cosas pero jugando a reventar, como siempre. Los únicos que pueden sacar partidos a medio gas son Madrid y Barça".

El técnico defendió que Zurutuza o cualquier otro jugador, están en perfectas condiciones para el partido: "Estamos abiertos a todo. Ya jugamos el domingo con cinco atrás, lo hemos hecho con cuatro en rombo en el centro del campo... Soluciones hay, vamos a ver si estamos acertados. Sea Zurutuza, que entrena día a día y tiene 1.000 batallas, o sea otro, Oyarzabal, Januzaj o el propio Roberto López, estamos preparados. No estoy preocupado ni por la baja de Merino ni por la de otro jugador".

Sus cambios ante Osasuna dieron mucho que hablar: "Willian José hizo una gran primera parte y una segunda también, pero los minutos que quedaban pensé que Isak nos podía aportar esa frescura y abrir espacios a la espalda. Creí que íbamos a ser capaces. De hecho tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras, incluso una él mismo al echar el balón atrás, y no la aprovechamos. Lo de Merino estaba el partido peligroso, de ida y vuelta, la habían perdonado la segunda tarjeta. Sabía que se perdía el partido contra el Alavés y no quería que le sacaran la roja. Son dudas y situaciones en las que el entrenador debe decidir, y decidí que saliera Diego".

Imanol rompió una lanza por Zurutuza: "No tengo dudas, porque es un jugador con mucha experiencia y que está curtido en mil batallas. No me preocupa porque le veo entrenar y a mí lo que me dice si está para jugar es el día a día, y en el día a día está. En ese sentido ninguna duda, y menos con Zurutuza, porque lo ha demostrado todos los años que lleva en la Real. Si hay alguien que puede salir y el entrenador estar tranquilo porque sabe que lo va a hacer bien, en este caso soy yo con Zurutuza".

El Alavés un rival peligroso en casa: "No sé lo que preparará Asier, pero conociéndolo y sabiendo además que es un equipo que maneja muy bien las transiciones defensa-ataque puede ser que se nos junten y se nos replieguen, y que en ese sentido nos pongan el partido difícil para pillarnos en una contra. Vamos a ver si nosotros no regalamos tanto, si estamos acertados, y si somos capaces de evitar esas transiciones que hacen".

"Si nosotros no jugamos al máximo nivel y nos vaciamos

no vamos a ganar"

Entrenador de la Real