- Tras la jornada de descanso de ayer, la primera plantilla de la Real tiene programado regresar esta mañana a los entrenamientos en Zubieta. La sesión ha sido planificada para realizarse según la fórmula de la semana pasada. Es decir, con la plantilla dividida aún en tres grupos. La Liga trasladó el viernes a los clubes que no iba a haber cambios a este respecto en el corto plazo, y ni siquiera el permiso gubernamental para reanudar la Liga a partir del 8 de junio ha modificado la hoja de ruta de los 42 equipos de Primera y Segunda.

La Real permaneció ayer muy atenta a los movimientos que pudieran ejercer desde el Ministerio de Sanidad. En teoría, por mucho que este organismo diera luz verde a los entrenamientos colectivos, el inicio de estos siempre debía a quedar a expensas de una nueva ronda de test que aún no se ha producido. Sin embargo, en el club txuri-urdin estaban preparados, ante el caso de que Sanidad autorizara las sesiones con todo el plantel y la Liga eliminara a continuación el mencionado requisito de las pruebas.

Finalmente no sucedió así. La autorización no llegó. Y, si no se produce durante las próximas horas, será imposible retomar la competición el 12 de junio. Los protocolos de la Liga exigen quince días previos de entrenamientos colectivos. Y el tiempo se echa ya encima.