Síguenos en redes sociales:

La final de Copa podría jugarse el año que viene

fútbol el título podría decidirse hasta una semana antes que la final de la próxima temporada

La final de Copa podría jugarse el año que viene

- La Real podría tener que esperar hasta el año que viene para disputar la final de Copa frente al Athletic. El Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol y LaLiga barajan la posibilidad de que el derbi se juegue la próxima temporada, y la fecha tope para este duelo sería una semana antes que la final de la próxima edición del torneo copero. Con este aplazamiento, las tres entidades, que se reunieron el pasado fin de semana, quieren evitar a toda costa que la final de Copa entre guipuzcoanos y vizcainos tenga que jugarse sin público.

La final entre Real y Athletic tenía que haberse jugado el pasado sábado en el estadio sevillano de La Cartuja, pero la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 impidió su disputa.

El pasado lunes, la Junta de Andalucía también se dirigió a la Federación Española para solicitarle que la final se dispute con aficionados en las gradas, y que no se juegue "hasta que se pueda jugar con público" en La Cartuja. Y es que las instituciones andaluzas prevén un impacto económico para la capital hispalense de unos 43 millones de euros, conscientes del desplazamiento de unos 60.000 aficionados desde Euskal Herria.

El CSD, la Federación de Fútbol y LaLiga se reunieron el pasado fin de semana para establecer los pasos a seguir de cara a una hipotética reanudación de las competiciones, y en especial de la liga. Según el diario Marca, las tres entidades debatieron sobre la fecha de la final de la Copa del Rey, aunque el acuerdo no se plasmó en el documento suscrito por las tres partes.

El aplazamiento de la final no afectaría a la participación de Real y Athletic en la Supercopa. En principio, el trofeo, al igual que este año, se dirimirá en Arabia Saudí y reunirá a los dos finalistas de la Copa con el primer y el segundo clasificado de la liga.

La plaza europea que otorga el título copero estará sometida a diferentes supuestos. Si Real y Athletic acaban la liga entre los seis primeros equipos de la liga, el séptimo clasificado irá a Europa. Si uno de los dos está clasificado entre los seis primeros, el otro finalista jugaría también el torneo continental. Y si ni los guipuzcoanos ni los vizcainos logran terminar la liga entre los seis primeros, sería el mejor clasificado quien se haría con el billete hacia Europa.

Reunión. La UEFA "recomendó encarecidamente" a los representantes de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió ayer por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera División y de Copa, canceladas por el momento ante la crisis sanitaria causada por la propagación del COVID-19 por todo el continente. La entidad, aún así, abrió la puerta a las cancelaciones siempre que no sean posibles las reanudaciones de los campeonatos. Las decisiones se anunciarán oficialmente mañana tras la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad. La UEFA confían en acabar las competiciones antes de septiembre.