REAL Alex Remiro; Gorosabel, Le Normand (Portu, m. 46), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Willian José, m. 46), Odegaard; Isak y Oyarzabal.

LEVANTE Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Coke Andújar, m. 85), Melero (Vukevic, m. 79), Radoja, Campaña; Morales y Borja Mayoral (Roger Marti, m. 75).

Goles 0-1, m. .24: Bardhi. 0-2, m.39: Borja Mayoral. 1-2, m. 47: Willian José.

- Esto podía pasar. El día menos pensado un equipo a priori inferior iba a comparecer con la lección bien aprendida para desarmar a la flamante Real y despertarle de sus sueños de grandeza. Si el primer verdugo en casa fue un forajido conocido como el Getafe, el segundo también tenía su propia leyenda negra con los blanquiazules. El Levante siempre les ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo con planteamientos ultradefensivos. No fue este el caso y quizá por eso sorprendió tanto su puesta en escena ya que el conjunto granota quiso hacer daño a la Real atacándole en lugar de esperándole y dio en el clavo.

Anoeta no daba crédito. Esperaba la mejor versión de su equipo después de las dos victorias seguidas y se encontró con un visitante tan inspirado como ordenado que le acabó atenazando y dejando sin ideas. Algo que no era nada sencillo si se tiene en cuenta su fortaleza ofensiva. Pese a todo, aunque pronto se comprobó que no era su noche, los realistas dispusieron de ocasiones en los dos tiempos como para poder llevarse un punto.

La Real no entró mal en el encuentro, pese a que a partir del cuarto de hora los valencianos se estiraron y empezó a elevar su autoestima para tomar conciencia de que podían dar la campanada. Remiro salvó a los suyos antes de que Bardhi le superase con una picada preciosa. Monreal e Isak pudieron marcar, pero el disparo del primero se marchó desviado y el del segundo lo salvó con la cabeza Aitor. Antes del descanso, el pretendido en verano Mayoral remachó a las redes un larguero impresonante de Bardhi. Imanol se jugó el todo por el todo y sacó a Willian y Portu en la reanudación y pareció acertar porque el brasileño no tardó en alimentar las esperanzas de remontada. El segundo disparó al poste en la última opción para igualar. Una pena.