donostia - Milagro. El Comité de Competición tuvo en cuenta las alegaciones al acta presentadas por la Real y decidió retirar la tarjeta amarilla que vio Mikel Merino ante el Valencia. De esta forma, una vez más, confirma que González González se equivocó en contra del conjunto txuri-urdin, algo que ha dejado de ser novedad por estos lares, y el navarro se queda con tres amonestaciones, por lo que todavía no está apercibido de suspensión, algo relevante dada la importancia capital que ha adquirido este curso en el engranaje del conjunto donostiarra.
Dicho organismo reconoce que la prueba de las imágenes enviadas por la Real aparentemente le otorga la razón: “El atento examen de la prueba aportada permite verificar que, en efecto, no existe el hecho reflejado en el acta de forma patente, al no apreciarse contacto alguno entre los dos futbolistas en el lance del juego examinado”.
La acción es una carrera de Ferrán que supuestamente es cortada por una entrada de Merino que González González consideró como un derribó. La defensa expuesta por el club se basa en que las imágenes no confirman que se produzcan un contacto evidente, por lo que consideraban que existía un error de forma en la redacción del acta. Pese a los antecedentes, Competición le retiró la amonestación.