Donostia - Imanol Alguacil compareció ante los medios luciendo la satisfacción habitual en él tras las victorias en Anoeta. Son ya seis consecutivas en casa, computando Liga y Copa, hecho que destacó. “Cuesta mucho conseguir una serie así. Lo más importante es que hemos logrado generar una ilusión terrible. La gente tiene muchas ganas de venir a ver los partidos y de animar al equipo. Los aficionados han vuelto a disfrutar hoy (por ayer)”, destacó el oriotarra, quien quiso subrayar también la dificultad del partido. “Ha podido parecer sencillo. Pero no resulta fácil ganar como hemos ganado. El encuentro ha habido que trabajarlo. Enfrente había un gran rival, por mucho que haya venido con bajas. Pero pienso que la victoria es merecida”.
Tras ganar a un rival directo en la lucha europea y con las semifinales coperas en perspectiva, el optimismo se ha instalado en el seno de la hinchada, una circunstancia que no incomoda a Imanol. “Es normal que la gente se venga arriba, pero nosotros tenemos claro cuál es el camino y que no va a resultar nada fácil mantener este nivel. Vamos a trabajar para alargar este momento. Los futbolistas lo dan todo siempre. A veces aciertan y otras no tanto, pero la actitud y el intentarlo no se nos pueden negar”. Respecto al aspecto que ofrece ahora la clasificación, el entrenador realista se mostró cauto. “De lo que se trata es de seguir en la pelea hasta que falten solo seis jornadas. Ese es el momento clave de la temporada, aunque todo el mundo lleve mirando a la tabla desde septiembre”.
En su análisis del encuentro frente al Valencia, Imanol analizó que la Real venció “con justicia”. “Hemos hecho muchas cosas bien, tanto con el balón como sin él. Estamos en un gran momento. En casa estamos siendo capaces de generar ocasiones, pasión e ilusión en el aficionado. Ahora toca pensar en el Valladolid”, indicó un Imanol a quien no sorprendió el planteamiento del Valencia. “Entendíamos que, por la situación en que venían ellos, podían actuar así. Es cierto que los equipos vienen con cautela. Esto es mérito de todos”, señaló el entrenador realista, preguntado finalmente por Adnan Januzaj. “Lo ha hecho bien y puede hacerlo aún mejor. Pero en días así me acuerdo sobre todo de los que no participan. Su trabajo es muy importante para el equipo”.
Celades Albert Celades, entrenador del Valencia, analizó la derrota de su equipo. “Nos hemos medido a un gran equipo, que juega de maravilla y está completando una gran temporada. Nos han hecho sufrir muchísimo. La Real ha sido muy superior y así se explica el resultado. Debemos asumir la situación y tratar de revertirla. Las jugadas del segundo y del tercer gol han tenido mucho peso en el encuentro, porque con 1-0 todo queda siempre abierto. Queríamos reaccionar tras el descanso, pero ese gol de Januzaj ha acabado con el encuentro”.