El mejor

Mikel Merino 9 Un futbolista extraordinario. Un box to box. Lo hace todo bien. Abarca campo, roba, hace jugar, asiste y marca. Una de las grandes claves de este equipo. La jugada del primer tanto lo resume. Robo, llegada y remate. Otro robo en el tercero. Es un jugadorazo.

7 Remiro No tuvo que intervenir demasiado, pero se mostró muy seguro, sobre todo fuera del área con salidas arriesgadas. Cada vez se atreve con más. Y bajo palos responde con buenas intervenciones. Enorme progresión.

8 Zaldua Muy buen partido del lateral. Se nota cuando está muy fresco porque es una bala. Gran centro en el primer gol, muchas proyecciones en ataque y un penalti claro no pitado. Es más importante de lo que parece en este equipo.

8 Aritz Elustondo Gran partido del canterano. Dos cortes defensivos extraordinarios y mucha presencia en ataque. Peinó el balón del segundo tanto y casi anota el cuarto al cazar un rechace.

8 Le Normand Tan seguro y sobrio como siempre. Nadie discute su titularidad. Eso es lo que se ha ganado. Muy potente y rápido en las disputas.

8 Monreal Una de sus mejores actuaciones en la Real. Seguro y potente atrás, a pesar de bailar con la más fea, Ferrán, y agresivo y protagonista en ataque. Marcó un gol vital en una jugada de estrategia.

8 Zubeldia Imperial. Partidazo. Listo y despierto en las coberturas. Siempre sujetó al equipo y le dio seguridad en defensa. Buscó el gol desde lejos.

6 Odegaard Todavía le falta para recuperar su mejor nivel. La lesión le ha frenado. Es muy bueno. A veces busca demasiado lo más difícil entre líneas. Sensacional a balón parado. Casi anotó en tres ocasiones. Ya lo hará.

8 Januzaj El Janu que todos queremos. Le costó entrar en el partido, pero es muy bueno. Da rabia que no se lo tome tan en serio. Un golazo al alcance de muy pocos con un obús. Y muchos detalles.

6 Isak Menos entonado que en anteriores encuentros, es normal, pero siempre siendo una amenaza para el rival. Una pena que se le escaparan los disparos, porque sigue estando ahí.

7 Oyarzabal Un avión. Menos atinado que en anteriores citas, pero siempre aporta, trabaja y amenaza con marcar. Buena asistencia a Januzaj. Es un jugadorazo. Aunque no juegue tan bien.

- Willian José No encontró el gol.

- Sangalli Gran pase a Odegaard.

- Aihen Muñoz Correcto y ofensivo.

El entrenador 8 Imanol La Real completó una de sus mejores actuaciones de la presente temporada. El técnico oriotarra está al mando de un deportivo, pero lo ha preparado él y le saca el máximo partido. Con los cambios, el entrenador txuri-urdin dio oportunidad a sus suplentes.

El árbitro 4 González González Ni perdonamos ni olvidamos. Ojalá no vuelva. No quiso pitar un penalti a Zaldua.

El técnico rival 3 Albert Celades Poco más se le puede exigir. El Valencia de ayer era un equipo de circunstancias. Lo que pasó fue lo esperado.

Clasificación: Oyarzabal 163 Mikel Merino 157 Odegaard 141 Remiro 129 Zubeldia 129 Zaldua 118 Isak 115 Portu 114 Le Normand 112 Monreal 107 Willian José 82 Diego Llorente 80 Guevara 62 Barrenetxea 51 Januzaj 51 Aritz Elustondo 50 Gorosabel 47 Aihen Muñoz 47 Moyá 45 Sangalli 32 Illarramendi 12 Rubén Pardo 7 Sagnan 6 Zurutuza 4