donostia - Aún con la resaca del partido copero latente en Zubieta, Igor Zubeldia compareció ayer por la mañana ante los medios para comenzar a analizar el próximo compromiso de la Real. Cuando el azkoitiarra declaró ante la prensa, todavía no peligraba el partido. Zubeldia recordó que Ipurua no se le viene dando bien al equipo desde el ascenso armero. "No hemos sido capaces de ganar allí", recordó en referencia a lo vivido durante las últimas cinco temporadas, los cursos en los que azulgranas y blanquiazules han coincidido en Primera División. El saldo actual es de cuatro victorias locales y un empate.

"El Eibar es un equipo muy fuerte y sólido, aunque nosotros sabemos qué tenemos que hacer para poder ganar el partido", añadió un Zubeldia cuya importancia en el plantel gana peso con el tiempo. De ser de la partida en Ipurua -o en el siguiente choque de la Real-, cumplirá los cien encuentros oficiales con la elástica blanquiazul, una efeméride que se le antojaba "impensable" a su edad. "Estoy muy contento y orgulloso por llegar a esta cifra tan redonda. Nunca pensé que podía llegar a los cien partidos tan pronto. Ojalá sean solo los primeros de muchos más porque soy muy feliz en la Real", indico el jugador blanquiazul, quien el jueves alternó el centro del campo y la defensa.

Zubeldia también se refirió al poso que dejó en la plantilla el exiguo triunfo copero contra el Mirandés. "Somos optimistas. Sabemos que visitar Anduva será complicado, porque ellos han demostrado formar un gran equipo y en casa también son fuertes. Pero nosotros también podemos hacer buenos partidos fuera de casa. Ya se vio en el Santiago Bernabéu". El azkotiarra tiró de ironía a la hora de valorar el encuentro del jueves ante los burgaleses. "Menos mal que ganamos, porque si no llega a ser así no sé cómo estaríamos todos", precisó. "Está claro que no disputamos nuestro mejor partido y que no pudimos desarrollar nuestro juego. Pero, aunque la ventaja es corta, puede resultar suficiente".

El jueves por la noche, tras el partido, Imanol elogió y agradeció a la afición el recibimiento tributado, antes de lamentar que la presión y la responsabilidad le afectaron a él y a los futbolistas. Ayer Zubeldia reiteró los elogios a la hinchada. "Sin la afición no somos nada. Seguro que nos animarán igual en la vuelta. La gente debe tener claro que momentos así suponen un plus para nosotros y lo agradecemos". El futbolista txuri-urdin quiso poner en valor la actuación en Anoeta de un muy buen Mirandés. "Jugamos contra un gran rival. No nos sorprendió para nada cómo salieron al campo, porque los teníamos estudiados". - N.G.