donostia - La primera plantilla de la Real se ejercitó ayer por la tarde en las instalaciones de Zubieta, después del partido disputado el jueves contra el Mirandés. Los titulares coperos trabajaron en el interior del recinto txuri-urdin y no saltaron al césped, algo que sí hicieron el resto de los componentes del plantel a excepción de los lesionados. Asier Illarramendi y Ander Barrenetxea son ahora mismo los inquilinos de la enfermería txuri-urdin, y ambos estaban descartados para el derbi que tenía que disputarse mañana en Ipurua frente al Eibar.

En principio, el equipo volverá a entrenarse esta tarde a partir de las cuatro (a puerta cerrada), aunque la suspensión del encuentro frente al Eibar podría cambiar los planes de Imanol, que podría dar descanso a la plantilla. Y es que el duelo copero ante el Mirandés resultó muy exigente en lo condicional. Y, además, varios integrantes del plantel acumulan semanas consecutivas de mucha carga que poco a poco les van mermando. La jornada de ayer estuvo destinada a la recuperación.

Por su parte, Diego Llorente y David Zurutuza acumulan ya varias sesiones desde que recibieran sus respectivas altas médicas y cada vez estarían más cerca de ingresar en una citación del entrenador.

Portu, por sanción, no hubiera podido participar mañana en el choque ante los armeros, ya que el murciano vio la quinta amarilla en el choque de la semana pasada frente al Athletic.

Por otro lado, la Real visitará al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou el sábado 7 de marzo a las 18.30 horas. - N.G.