donostia - No cesan las emociones fuertes para la Real. Apenas tres días después de haberse proclamado subcampeona de la Supercopa celebrada en Salamanca, el conjunto txuri-urdin comienza hoy, recibiendo a las 18.00 horas (ETB1) en Zubieta al Madrid CFF, su andadura en la Copa de la Reina, torneo en el que defiende el título conseguido hace nueve meses en la inolvidable final de Granada ante el Atlético.

Llegar de nuevo a la disputa por el título es el sueño de la Real, aunque el equipo de Gonzalo Arconada debe ir paso a paso. El primero será tratar de superar hoy al conjunto madrileño en el choque de octavos de final y meterse así en cuartos. Con 16 equipos implicados y eliminatorias a partido único, el torneo del KO se presenta muy abierto y la Real se ve tan capacitada como el que más para llegar lejos, aunque siempre teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid y sobre todo el Barcelona son en principio los favoritos sea cual sea la competición.

Llega la Real después de ganar al Levante por 1-0 y de encajar el doloroso 1-10 ante el Barça. Pero, más allá de esta abultada derrota, que ya ha quedado atrás porque el equipo valora más que ese revés el hecho de haber llegado a una nueva final, habrá que ver cómo se encuentran físicamente las jugadoras después del esfuerzo realizado en la Supercopa. La plantilla es corta y en los próximos días llegan citas importantes en Liga contra Athletic (el domingo) y el Deportivo (tres días después). Así que Arconada tendrá que repartir minutos entre sus futbolistas. Pero la Copa es especial y no conviene escatimar energías ni pensar en el siguiente partido por mucho que sea un derbi.

En la convocatoria de 18 jugadoras que dio a conocer ayer la Real no están ni Bárbara Latorre ni Itxaso Uriarte. El club no ha facilitado ningún parte médico, pero las dos acabaron tocadas la Supercopa. La atacante fue sustituida en el minuto 23 de la final por Nerea Eizagirre, mientras que la centrocampista no saltó al campo en la segunda parte y se le pudo ver en el banquillo con hielo en la rodilla izquierda.

La novedad en la lista, a cambio, es Kiana Palacios, que no estuvo en Salamanca ya que se encontraba con su selección. Su presencia supone un refuerzo importante, ya que aportará potencia y capacidad goleadora al ataque. Lo normal es que sea titular hoy. El resto del equipo es una incógnita, aunque podrían tener su oportunidad de inicio Maddi Torre, Manu Lareo, Sara Olaizola o Nerea Eizagirre. También están en la convocatoria las jugadoras del filial Cecilia y Mirari.

La Real no se fía de su contrincante de hoy, un Madrid CFF que es 12º en Liga pero que se ha reforzado bien y que hace tres semanas fue capaz, por ejemplo, de golear (4-1) al Athletic. Así que no pondrá las cosas fáciles a las jugadoras locales, que antes del inicio del partido recibirán una réplica de la Copa de la Reina conquistada el pasado año. Será otro bonito día en Zubieta.

Octavos de final

Espanyol-Logroño0-2

Tacón-Rayo Vallecano1-0

Athletic-Granadilla3-0

Sevilla-Levante3-0

Deportivo-Valencia7-2

S. Huelva-BarcelonaHoy, 16.30

Real-Madrid CFFHoy, 18.00

Betis-Atlético MadridHoy, 18.30

Sorteo. Los ocho equipos que ganen los partidos de octavos entrarán en el sorteo de cuartos, que se celebra el viernes y será puro. Las eliminatorias de cuartos, también a partido único, se jugarán los días 25 y 26 de marzo.