donostia - Jokin Aperribay se refirió ayer por primera vez públicamente a la situación vivida con Willian José durante los días finales del pasado mercado invernal. “Me enteré por los entrenadores de que no quería jugar. Lo dijo solo para un partido, para el de la Copa contra el Espanyol, no de cara a los restantes”, comenzó explicando el presidente realista, ante los micrófonos de Radio Marca. “Se trata de un error. De un error inconcebible. No tiene ningún sentido que un futbolista comunique que no quiere acudir a un partido. Creo que actuó así porque estaba mal asesorado”, censuro el máximo dirigente txuri-urdin durante la entrevista.
“Quien le recomendara mantener esa actitud no sabía muy bien cómo podíamos comportarnos nosotros. Los momentos de salida de un futbolista deben ser consensuados por todas las partes. No se pueden decidir de forma unilateral. Las cosas se pueden hablar. Pero no se puede presionar”, declaró Aperribay, quien aseguró no haber recibido una oferta concreta del Tottenham. “Es cierto que se dieron conversaciones. Y que lo que se nos indicaba en ellas no nos satisfacía. Pero no llegó a producirse una propuesta firme. Entiendo que a un jugador se le presenten ofertas importantísimas. Pero esas ofertas deben ir en consonancia con las que se hacen a los clubes para conseguir el traspaso”, explicó el presidente realista.
“Willian sabe que hizo mal. Se equivocó. Pero su comportamiento durante tres años en el club ha sido muy bueno. Hay que saber perdonar”, dijo Aperribay, quien indicó saber que el Barcelona busca delantero. “He leído noticias sobre un supuesto interés, pero no nos ha llamado nadie”. Los culés pueden fichar fuera de plazo tras la larga lesión de Dembélé. - N.G.