donostia - La Real entra en el bombo por quinta vez en esta edición de la Copa para conocer a su rival en los cuartos de final. Tras eliminar al Becerril (0-8), al Ceuta (0-4), al Espan-yol (2-0) y a Osasuna (3-1), los realistas volverán a afrontar un duelo a partido único. El sorteo se celebrará a las 13.00 horas y no será puro por la presencia del último en llegar, el Mirandés. La única ventaja que tendrá es que, al ser un conjunto de Segunda División, jugará de nuevo ante su afición. El resto de encuentros se disputarán en casa del que salga antes en el emparejamiento.

Pese a que se ha cambiado el formato del torneo y que todo hacía presagiar que se podían dar más sorpresas, a los cuartos de final han llegado casi todos los mejor clasificados en la Liga y el Mirandés. El equipo que más abajo está en Primera es el Granada, decimoprimero. Esto significa que se presentan dos rondas finales no aptas para cardiacos.

Solo la supuesta y envenenada perita en dulce de Miranda, y, dependiendo de dónde se celebre el envite, el contrincante más asequible, aparte de los burgaleses, parecen los granadinos, que se han convertido en el conjunto revelación de la presente campaña. Hay que recordar que los donostiarras se impusieron en Los Cármenes con un doblete de Portu.

Imanol ha dejado muy claro que no le importa demasiado el adversario, pero que su prioridad es volver a competir ante su gente: "¿Cuál es el gordo? El que toque. Jugar en casa beneficia porque tienes a la afición, y el equipo lo está haciendo bien. Hay momentos malos en todos los partidos, pero la temporada en casa no está siendo mala en cuanto a disputar los partidos sabiendo que hay cosas a mejorar".

Imanol se refería a que no hay no hay que descartar la posibilidad de enfrentarse a uno de los equipos más poderosos si la cita es otra vez en Donostia. La cosa se complicaría y mucho si hay que disputar la eliminatoria a 90 minutos en su estadio. Los más complicados, claro está, son Real Madrid y Barcelona. Pocos discuten que los dos podrían caer a un solo encuentro en Anoeta (e incluso fuera) tal y como está la Real.

En el siguiente grupo, se encuentran el vigente campeón, el Valencia, el Villarreal, viejo conocido en el torneo para la Real, y el Athletic, con todo lo que supondría disputar un derbi en el estadio de cualquiera de los dos. Por si fuera poco, el duelo se disputaría entre semana antes de que el domingo los rojiblancos devolvieran visita en la Liga tras el doloroso 2-0 de la primera vuelta. Y, como los preferido por todos, a priori, el Granada y el Mirandés, del que nadie se puede confiar. Hagan juego.