donostia - Por tercera ocasión esta temporada, sin computar aquí el sencillo trámite copero de diciembre ante el Becerril, la Real encara una semana con tres partidos oficiales, circunstancia que cobra especial trascendencia cuando uno de esos encuentros implica el todo o nada del torneo del KO. La visita del Espanyol a Anoeta, en cualquier caso, tendrá lugar el miércoles, y antes tocará visitar mañana al Betis en Sevilla. Imanol Alguacil, de momento, solo piensa en el duelo del Villamarín. "Siempre trabajamos para ganar el siguiente partido. Y ahora viene el del Betis", precisó ayer el técnico txuri-urdin.
Reconoció Imanol que las semanas de tres encuentros "exigen mucho". "Sobre todo por cómo afrontamos nosotros los partidos". Pero se mostró tranquilo respecto a la situación física de sus futbolistas. Los últimos datos recabados implican buenas noticias. "Contra el Villarreal, aun perdiendo, sacamos números que son una locura. Además con futbolistas que vienen acumulando muchos minutos durante el curso. En las estadísticas condicionales estamos en lo alto de la tabla de la Liga. ¿Cambios en el equipo? Iremos tomando decisiones en función de lo que vaya sucediendo. De momento estamos todos muy bien y a ver si podemos alargarlo".
De este modo, el preparador realista manifestó no tener en mente aún el partido de Copa del miércoles, y sí el estreno de la segunda vuelta liguera contra el Betis. "En la primera sumamos 31 puntos y hubo de todo: partidos en los que pudimos ser regulares, otros en los que no tanto, victorias que sacamos sin jugar especialmente bien, derrotas en duelos en los que merecimos más? El objetivo para dar continuidad al ritmo de puntuación debe consistir en ser más regulares en el juego, y lo demás debería resultar una consecuencia".
El primer rival de la segunda vuelta liguera es "un equipazo", el Betis. "Tienen jugadores de un altísimo nivel. Se encuentran siete puntos por detrás, pero pienso que, a la larga, terminarán en la pelea. Les he visto los últimos partidos y están jugando una barbaridad. En su último encuentro en casa, contra el Atlético de Madrid, no merecieron la derrota y hubo fases en las que pasaron por encima del rival, cosa que también lograron ante Valencia y Athletic. Fueron capaces de dominar y de generar mucho ante semejantes adversarios", elogió el oriotarra sobre un Betis "con muchos registros distintos": "Imagino que saldrán con el 4-3-3, porque es el sistema con el que tan bien vienen jugando. Pero pueden incluir cualquier tipo de matiz".
La Real se medirá a los de Rubi a domicilio, donde los resultados dicen que se sienten más cómodos que en casa. "Ahí están los números. Es algo que no podemos negar. Pero pienso que en Anoeta ha habido partidos que no hemos sacado adelante y en los que hemos hecho muchísimas cosas bien. Si les damos continuidad en la segunda vuelta, estaremos siempre más cerca de ganar que de perder, y es muy probable que consigamos así mejores cifras como locales", zanjó el técnico realista.