ceuta - Imanol Alguacil se mostró ayer "contento y orgulloso" con la actitud mediante la que sus futbolistas afrontaron el encuentro copero contra el Ceuta. Los goles llegaron durante la segunda mitad de la contienda, pero el oriotarra subrayó que concluyó satisfecho con la labor del equipo a lo largo de los 90 minutos. "Si no hubiésemos trabajado el encuentro como lo hemos hecho en la primera parte, el segundo no habría terminado resultando tan sencillo", comenzó declarando el preparador txuri-urdin.

Buena parte de su discurso se encargó de recalcar que las intenciones del equipo habían sido siempre las mismas, independientemente de que todo marchara mejor una vez marcado el 0-1. "Nuestra idea era la de presionar y apretar desde el principio. Así lo hemos hecho. Pero el rival también se las arregla para generar sus cosas. El Ceuta daba mucho vuelo a sus alas en la salida y si lograba enganchar con ellos, se mostraba rápido y vertical. Son capaces de provocar ciertas situaciones y eso también hay que saber tenerlo en cuenta", comentó el técnico, "orgulloso" por cómo compitieron el duelo sus futbolistas.

Imanol puso en valor el nivel de un adversario que, a su entender, "es más de Segunda B que de Tercera, por calidad de sus futbolistas y por funcionamiento". Para competir contra los norteafricanos, el de Orio apostó por un once a priori más titular que el alineado frente al Becerril hace unas semanas. "Este partido se ha jugado en fin de semana, sin mucha concentración de encuentros. Y a partir de ahí yo he actuado como siempre. Mis alineaciones siempre van destinadas a ganar el partido que nos toca disputar. Cuando hago una convocatoria y un once, los confecciono pensando en lograr la victoria".

Jugadores que no acostumbran a disfrutar de muchos minutos como Ander Barrenetxea o Luca Sangalli vieron puerta y completaron buenas actuaciones, circunstancia por la que se preguntó a Imanol Alguacil. "Lo que han hecho no me sorprende porque los veo entrenar a diario y están a un gran nivel. Es una gran noticia para nosotros que aprovechen los minutos de los que disponen. Si no aparecen más es porque otros compañeros lo están haciendo muy bien", destacó el técnico blanquiazul, quien también tuvo palabras para un Isak desacertado ante la meta rival. "Ha hecho un partidazo, independientemente de que no le haya entrado ninguna. Igual que Willian o Portu cuando han entrado al campo. El nivel de exigencia con el que hemos disputado el partido ha sido acorde con los colores que defendemos". - N.G.