Síguenos en redes sociales:

“El campo no ayudaba”

Reacciones imanol insistió en que el estado del césped perjudicó el juego de su equipo frente al leganés y destacó el valor del punto

“El campo no ayudaba”Foto: Ruben Plaza

Donostia - Imanol Alguacil quiso dar valor al punto logrado ayer en Anoeta, destacó el liderato realista e insistió en que el estado del césped perjudicó el juego de sus jugadores.

El entrenador txuri-urdin lamentó haber encajado el gol del Leganés después de haber hecho “lo más difícil”, que fue adelantarse en el marcador. El oriotarra reconoció estar “fastidiado” por el resultado, pero se mostró más dolido por ver la decepción de su equipo: “Me fastidia más ver a los jugadores así”. Y es que, tras el partido, “el vestuario parecía un funeral”. “Somos los primeros que queríamos ganar, porque jugábamos en casa ante la afición. Pero ganar es complicado y todo cuesta. Tenemos motivos para estar contentos, porque si no no estaríamos líderes. Es un punto que, aunque estemos jugando en casa, doy por bueno”. El entrenador realista, además, recordó que hacía 17 años que la Real no era líder de Primera, y “aunque sea por unas horas, lo tenemos que disfrutar”.

Aunque no quiso “poner excusas”, Imanol se lamentó repetidamente del estado del césped donostiarra, e incluso llegó a decir que perjudicó a sus jugadores: “Anoeta no ayudaba para lo que nosotros proponemos. La gente tenía dudas de jugar o de filtrar pases”. “Estando el campo como estaba, no ayudaba mucho a un equipo que intenta bajar la pelota como el nuestro”. “No hemos hecho más cosas por el estado del campo. Los jugadores han tenido más dudas de las habituales”.

El oriotarra, además, insistió en que “cuesta mucho ganar en Primera. Y más contra un equipo que se junta y que defiende mucho”. “No es que nos cueste a nosotros, es que ante equipos replegados, donde trabajan once jugadores, le cuesta incluso al mejor de los equipos. Cuesta una barbaridad”.

Aun así, el planteamiento de Javier Aguirre no cogió desprevenido al entrenador realista. “No hay excusas. Sabíamos lo que queríamos hacer, y lo achaco -el resultado- a su buen hacer defensivo , y a que es un rival que es poderoso en las transiciones y que tiene buenos delanteros”, concluyó. - N.G.