Síguenos en redes sociales:

“La lesión no es grave, pero toca descansar”

martin odegaard insiste en que en su cabeza solo está cumplir los dos años con la real

“La lesión no es grave, pero toca descansar”

donostia - Martin Odegaard se mostró feliz en la Real, a la que dedicó muchos piropos, en una entrevista ayer en Radio Marca Donostia. El escandinavo confirmó que por ahora sigue de baja y reconoció que está muy contento: “Estoy muy feliz aquí. Creo que la cultura de aquí es más parecida a la de Noruega, un poco diferente que por ejemplo en Madrid. La gente es más tranquila”.

Se pierde la visita del Leganés: “Cada día mejoro, pero era difícil llegar al partido. Fue un impacto duro, no es una lesión grave pero me toca descansar un poco. Contra el Levante jugué con alguna molestia, por eso hicimos algunas pruebas y lo mejor ahora es ir despacio”.

Lo que no descarta es tener que viajar a su país pese a que no jugará: “Aún no hemos hablado, pero puede ser que vaya para hablar y controlar la lesión. Lo más importante es recuperarse. Yo siempre quiero jugar, por eso no me gusta parar, pero a veces es lo más lógico y no queda otra”. En los últimos tres años no ha tenido lesiones musculares: “Solo he tenido fracturas. Ha sido mala suerte, pero no he tenido lesiones musculares”, indicó.

El noruego explicó cómo era un día normal en su vida: “Me gusta hacer las cosas bien, y siempre me cuido mucho. Es importante para hacerlo lo mejor posible. Me levanto a las 8.30 y desayuno sobre las 9.00 horas en Zubieta y luego entrenamos, normalmente por la mañana. También me gusta hacer algo de gimnasio o tratamiento tras el entrenamiento. También tengo dos clases de castellano a la semana”.

El comienzo de la campaña no le ha sorprendido: “Aquí todo es más rápido que en Holanda y los duelos son más fuertes. Tengo la suerte de jugar en un equipo muy bueno y eso ayuda a todos los jugadores”. En la Real juega en su puesto preferido: “En el medio campo un poco a la derecha es mi posición favorita, aunque puedo jugar por banda o más por dentro”.

Imanol Alguacil le ha convencido: “Lo tiene todo muy claro y eso lo hace más fácil para los jugadores. Eso me ha facilitado para adaptarme, porque cuando habla nos lo pone muy fácil a los jugadores. Es un entrenador muy bueno y cada día puedo aprender algo, tengo la suerte de estar aquí con él”. La llamada del técnico fue clave en su decisión: “Tenía más opciones, pero tras hablar con el míster, fue muy fácil para mí decantarme por la Real. Grita un poco más que Zidane... Aprieta mucho en los entrenamientos, pero es muy importante para poder estar todos los días a tope”, señaló

La afición está ilusionada: “Tenemos muy buen equipo y por eso estamos aquí. La clave es el trabajo diario. Todos aprietan”.

La intención de Odegaard, que admite que le gusta que le llamen Martintxo, es quedarse otro año aquí, “es lo único que tengo en la cabeza ahora”, y destacó el vestuario: “Tenemos jugadores buenísimos: Oyarzabal, Merino, Portu? todos. Los que no juegan aprietan todos los días. Es la clave. Nunca en mi vida he visto un vestuario con un ambiente así”, concluyó. - M.R.