Odegaard, descartado para mañana y para jugar con Noruega
no es grave el jugador va a intentar evitar viajar a su país
donostia - Martin Odegaard es baja definitiva para el encuentro de mañana ante el Leganés. El noruego todavía deberá esperar para recuperarse de la lesión en el tobillo que sufrió ante el Celta y que se agravó en el duelo contra el Levante en casa.
Si no puede competir en la Real en un encuentro importante como el del Leganés justo antes de un parón, también está descartado para jugar en los dos encuentros que disputará Noruega contra Islas Feroe y Malta. Como es lógico, el seleccionador de su país, Lars Lagerbäck, pretende apurar hasta la última opción para contar con su concurso, pero no lo va a poder hacer porque el realista no se encuentra en condiciones ni de jugar ni de reaparecer al menos hasta el encuentro ante el Real Madrid.
Como venimos informando, la intención de la Real es que pueda llegar a tiempo para el duelo del Bernabéu el sábado 23 de este mes. Una cita por cierto muy importante y motivadora para el propio futbolista, que podrá participar porque en el contrato de cesión el Madrid no incluyó la cláusula del miedo. Será la primera vez que juegue con otra camiseta en el templo blanco y seguro que querrá convencer a la que será su afición, en principio, dentro de dos temporadas.
Lagerbäck ya dejó caer ayer que Odegaard no jugará con Noruega: “Está luchando contra una lesión en el pie y su presencia en el equipo es una interrogante”. Uno de su asistentes, Per Joar Hansen se refirió en el diario VG a que su dolencia podía ser grave: “No se sabe si es una fractura por estrés o una fractura por estrés inicial. Porque recibió un golpe muy desagradable. Es lo que lo hace sentir un poco inseguro”. Pero no es cierto que sea tan grave, aunque sea una molestia muy incómoda y peligrosa.
Lo malo es que Noruega pretende hacerle viajar a Oslo para que pase por una revisión de sus galenos. - M.R.