La Real gusta a todos
Robert Moreno estudia convocar a Merino y Portu el viernes para los partidos ante Malta y Rumanía
Donostia - El magnífico momento de la Real no está pasando inadvertido ni para la prensa española, como quedó demostrado con las portadas de los diarios deportivos Marca y As, ni para la internacional, que está impactada con el juego de los de Imanol, ni para los técnicos rivales y seleccionadores. Pese a que por ahora ningún blanquiazul asoma en la nueva generación sub’21, heredera de los campeones de Europa de la categoría en verano en el equipo liderado por Oyarzabal, en la absoluta cada vez son más los rumores que apuntan a que pueden ser más los blanquiazules que figuren en la lista para los partidos que cierran la clasificación de cara a la Eurocopa ante Malta y Rumanía en Cádiz y en el Wanda. Se da por segura la presencia de Oyarzabal y Llorente, que son ya fijos y habituales para Robert Moreno, y se especula con la posible entrada de Portu y Merino, que podrían haber sido incluidos en la prelista. Esta circunstancia ya sucedió con el navarro y Zubeldia en la anterior, tal y como reconoció en rueda de prensa el seleccionador.
Los dos tienen mucha competencia en sus posiciones, aunque quizá el murciano disponga de más opciones porque ninguno se está asentando en los extremos. Él siempre ha admitido que le encantaría debutar con la absoluta después de haber actuado en las categorías inferiores: “Yo me encuentro bien, a gusto, y voy a intentar conseguir grandes cosas y la selección es un orgullo para todos. Hace dos años estuve cerca. El seleccionador (Lopetegui) fue a Girona a ver un partido y eso ya es un gran orgullo. Puede pasar de todo, yo no lo descarto, y si alguna vez me llaman, lo dejaré todo, como hago en todos los equipos que juego. Soy un tío que da todo, que se desgasta al máximo y que trata de ofrecer todo al equipo”, dijo en una entrevista en NOTICIAS DE GIPUZKOA.
A Merino también se le ilumina la cara al hablar de la absoluta: “Sería un auténtico placer y un orgullo poder ir a la selección, pero esto es cosa del seleccionador. Por suerte para todos, tenemos una selección espectacular. Para estar ahí tengo que hacerlo muy bien con mi equipo. Vestir la camiseta de la selección marca vidas y carreras. En las categorías inferiores he podido ganar títulos y es una experiencia única e increíble”, declaró en Radio Marca, en una entrevista en la que reconoció que aspirar a ganar la Liga era casi imposible: “No da vértigo estar arriba. Nos lo hemos ganado a pulso, hacemos las cosas bien y nos entregamos. Somos ambiciosos y vamos a pelear cada partido para seguir arriba. Pero hay que ser realistas y el poder ganar la Liga queda muy lejos ahora. Nuestro objetivo es intentar ganar cada partido”. También destacó a Odegaard y Portu: “Odegaard es una pieza fundamental. A mí me facilita mucho el trabajo. Portu es muy pesado, no deja de correr y de luchar. Es su seña de identidad y también se nota eso ahora en el equipo”.
La patata caliente de las convocatorias de las selecciones va a ser precisamente el noruego. Su país se juega la clasificación y, como es lógico, ayer le incluyó en la lista, algo que no hace mucha gracia en Zubieta, donde no quieren forzar más su tobillo para que pueda recuperarse en el parón y que reaparezca en el Bernabéu. Algo que se antoja complicado por la obligación de demostrar las dolencias a los galenos de sus respectivas selecciones. E Isak será incluido en la lista de Suecia. - M.R.