Síguenos en redes sociales:

“Es un honor que me comparen con Nihat”

Portu “Yo siempre he dicho que si sueñas alto vas a conseguir cosas importantes”, dice el nuevo ídolo

“Es un honor que me comparen con Nihat”

Donostia - Cristian Portu se ha convertido en la sonrisa de la Real. Si ya antes de viajar se había metido en el bolsillo a su afición, el doblete de Granada le convierte en uno de los más aclamados: “Todos nos hemos levantado con una sonrisa; y si miras la clasificación, más todavía. Sabíamos que era un partido muy importante. Queríamos dar esa ilusión a la gente. Yo siempre he dicho que hay que soñar con cosas altas. Si sueñas alto vas a conseguir cosas importantes y este equipo lo está haciendo desde el primer partido”, señaló Portu en una entrevista a Radio Euskadi.

El fichaje, procedente del Girona, por el que se pagaron las diez millones de euros de su cláusula cree que los problemas que encontraron en el viaje, al aterrizar en Málaga en lugar de Granada, demostró el buen ambiente que respira el vestuario: “Uno de los secretos es que somos una familia; la grandísima gente que hay y cómo nos llevamos. Fue una horita de taxi con tres o cuatro compañeros que se nos pasó volando. Entramos al 100% y no se notó. Eso dice mucho del equipo”.

Pese al disgusto ante el Levante, la Real se siente fuerte y ya es colíder: “A nivel de juego y resultados nos encontramos en un muy buen momento que tenemos que seguir aprovechando. Este equipo siempre busca la portería rival, siempre va a por los tres puntos. No se conforma nunca con uno. Si seguimos así, con esa ambición y valentía, siempre vas a sacar más puntos de los que vas a perder”.

En boca de muchos, es el equipo que mejor juega de la Liga: “Estamos a un nivel muy alto de juego. Nuestra propuesta con balón y sobre todo sin balón es diferente a lo que se está viendo ahora mismo y es lo que creo que nos está llevando a estar ahí arriba”.

Como siempre hace cuando las cosas salen bien y se gana, Portu quiso acordarse de sus compañeros: “Una de las principales características de este equipo es lo que no se ve. Los compañeros que están teniendo menos minutos o los que se quedan en casa son los que durante la semana te dan ese salto de intensidad”.

En el plano personal, a Portu se le ve feliz en la Real y en Donostia: “Estoy muy contento. Quería venir a un club grande, con ambición, como la Real”. Quien más o quién menos comienza a sacarle parecido a otro ídolo txuri-urdin como Nihat: “Es un orgullo que me comparen con él. Cuando era pequeño, era un delantero top en la Liga, dio muchas alegrías y era un jugador muy importante para este club”.

La espina clavada está en los dos tropiezos de casa ante Getafe y Levante: “Los partidos de Anoeta se han escapado por circunstancias. No hay que darle más vueltas. En casa hay que dar otro paso adelante, pero hemos tenido más juego que puntos”.

Es extraño por la atmósfera y por el juego que plantean el equipo e Imanol: “Si propones ir adelante y apretar, te vas a llevar más puntos de los que vas a perder. No creo que estemos sufriendo tanto a la espalda cuando jugamos en casa. El nivel está siendo bueno, no es preocupante”. - M.R.