granada - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo anoche que su equipo supo jugar el partido que le midió al Granada y consideró “justo” el triunfo por 1-2 logrado por los suyos en el Nuevo Los Cármenes. Alguacil destacó en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo tuvo “un buen inicio de partido, con mucha valentía” y que se pusieron “merecidamente por delante”, y calificó como “una pena” el empate reconociendo que “el Granada compite muy bien y también ha tenido sus momentos”. “Cualquier rival es capaz de ganar en cualquier campo, todo está muy igualado y esto no ha hecho más que empezar. Ganar en la casa de un equipo que estaba siendo muy poderoso habla muy bien del trabajo de los jugadores”, añadió Alguacil.
“Hemos sabido jugar el partido y entiendo que el triunfo es justo”, comentó el técnico, quien se mostró “encantado” con la plantilla que tiene y destacó la aportación de Januzaj, al que han tenido “la fortuna de enganchar” ya que supo “aprovechar” los minutos que jugó. Alguacil explicó que el coliderato que ha logrado su equipo no le dice “nada” porque “está todo muy comprimido e igualado”, y que solo sirve para confirmar que “el equipo está haciendo muchas cosas bien y es fruto del trabajo”. “La clasificación no nos dice nada, no nos importa, sí nos importan las maneras”, sentenció el técnico realista.
diego martínez El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo tras la derrota que ahora es cuando “más convencido” está y más cree en su equipo. “Sabíamos que ellos tienen mucha gente de mucha precisión, el partido estaba en un detalle que hoy (por ayer) ha caído del lado opuesto, pero cuando pierdes en el minuto 89 te duele”, reconoció Martínez en la rueda de prensa posterior al choque. “Igualar un partido a toda una Real Sociedad tiene mucho mérito, ellos marcaron la diferencia por sus hombres de calidad pero el 1-2 viene de una acción en que sabíamos que no podíamos perder balones de espaldas. Es una pena porque estaba equilibrado”, añadió.
El entrenador del Granada resaltó “la gran competitividad y el esfuerzo” de los suyos, pidió “levantarse y pensar en el siguiente partido” y reconoció que ahora es cuando tienen que “dar más valor” a los 20 puntos que acumulan en la clasificación. “Sabíamos que iba a ser un camino largo y duro, aunque hemos vivido tantas cosas tan bonitas que igual alguno se ha despistado, pero nosotros no. Sabemos que hay que trabajar mucho para sacar puntos y que a veces los detalles van a favor y otros en contra”, sentenció. “Nuestra mentalidad tiene que estar más fuerte que nunca. Ahora es cuando más convencido estoy y más creo en este equipo, cuando más fuerza y creencia en lo que estamos haciendo tengo”, concluyó Martínez. - Efe