Síguenos en redes sociales:

“Fuimos valientes y decididos”

Imanol dice que no cambiaría "nada" de la forma de jugar de la Real ante el Levante, aunque reconoce que al equipo le faltó "algo de equilibrio entre ataque y defensa"

“Fuimos valientes y decididos”Real Sociedad

donostia - La derrota del miércoles contra el Levante centró la comparecencia de ayer ante los medios de Imanol Alguacil, que no tiene dudas sobre el estilo de juego que está implantando en la Real: “Prefiero perder así. Cuando tú tienes más ocasiones que el rival, propones y vas sin miedo alguno, podrás estar acertado o no, pero ya dije que no hay nada que reprochar a los jugadores, en todo caso a mí. Fuimos valientes y decididos, en el minuto dos ya tiramos dos veces a portería”.

Eso sí, el oriotarra es consciente de que el equipo hizo cosas mal: “Nos faltó algo de equilibrio, pero teníamos una idea clara y la vamos a seguir manteniendo, que es en casa ir a por todas. En el equilibrio entre el ataque y la defensa no estuvimos afortunados, nos faltó contundencia y agresividad. Cuando vas a por el rival, si no ganas esos duelos, estás expuesto con metros a la espalda. Quizás es ahí donde menos fuerte estuvimos, cuando en otros partidos lo hemos estado. Es por eso que el Levante tuvo acercamientos con mucho peligro”.

Imanol insistió en que no cambiaría “nada”: “El equipo hizo méritos suficientes para haber acabado con un 5-3 si hubiéramos estado acertados. Hemos analizado el partido. Tenemos que intentar mejorar para poder estar más acertados en área y tener más equilibrio para conceder menos al rival que el otro día”.

El técnico txuri-urdin no cree que la Real sea un equipo “de cara y cruz” y da por bueno el balance de puntos en lo que va de liga: “Siempre y cuando después de otras once jornadas tengamos 19 puntos más, ojalá seamos un equipo de cara y cruz, que yo entiendo que no lo somos. Vamos a por la victoria, somos atrevidos y lo queremos hacer tanto jugando en casa como fuera”.

El siguiente reto llega mañana en la visita al equipo revelación, el Granada: “Es un equipo súper competitivo, muy bien trabajado, con una idea muy clara. Me encantan este tipo de equipos. Va a ser muy complicado, cada partido en Los Cármenes ha sido muy difícil para los rivales”.

olabe, en soria Por otro lado, Roberto Olabe estuvo viendo ayer el Numancia-Albacete. En el equipo manchego juega su hijo, Roberto, y en el soriano, Alex Sola. - N.G.