vigo - Imanol Alguacil realizó tras el partido una lectura del mismo fiel a lo que se había visto sobre el terreno de juego. El entrenador realista admitió que su equipo no completó el mejor encuentro de la temporada. Pero quiso poner en valor la capacidad mostrada para sumar los tres puntos en juego. “Para ser competitivos hay que saber ganar este tipo de partidos. Esta vez, sin habernos mostrado finos en el último tercio del campo, el equipo ha sabido sumar tres puntos importantes ante un gran rival, con un gran entrenador y que estaba muy necesitado. Hay que darle valor a lo que estamos haciendo”, destacó de inicio el preparador txuri-urdin, quien reconoció que su Real ha firmado este curso mejores actuaciones. “No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos sido capaces de conseguir la victoria y eso dice mucho del equipo”, insistió. “Cuando no tienes un buen día hay que saber obtener los puntos y lo hemos hecho. Me voy muy satisfecho”, analizó en la sala de prensa de Balaídos.
Tampoco tuvo ningún problema Imanol a la hora de reconocer que la expulsión del local Pape Cheikh supuso una de las claves de la contienda. “No hay duda de que jugar con uno menos, en un partido tan igualado, marca mucho. Hace tres semanas nos tocó sufrirlo contra el Getafe. Pero esto es fútbol. Del mismo modo en el que entonces acusamos ese detalle, hoy (por ayer) ha caído a nuestro favor y lo hemos sabido aprovechar”. Pese a que los minutos posteriores a la tarjeta roja no implicaron, ni mucho menos, un asedio realista, el técnico aseguró ayer que siempre mantuvo la fe en que llegaría el gol. “Entendía que al final lo íbamos a conseguir. Pero era normal que nos costara. A todos los equipos les cuesta cerrar los partidos”, analizó. “Se lo he leído hasta a Simeone, que tiene la plantilla que tiene. Esto es Primera División. Está todo muy igualado. En Vigo no hemos estado tan finos en ese último pase, en esa conducción final, pero hemos sido tremendamente competitivos y eso es importante para un equipo como el nuestro”.
escribá Por su parte, el cuestionado Fran Escribá, entrenador del Celta, consideró que la expulsión de Pape Cheikh “no cambió el desarrollo del partido”. Y es que, a su juicio, la Real tuvo más “el control del juego”, pero su equipo generó “más peligro” cuando se acercó al área rival. “No recuerdo ninguna ocasión de ellos en la primera parte. La expulsión, evidentemente, nos limita, pero aun así tuvimos un par de contras que podían haber sido mucho más claras. Ellos seguían sin generarnos ocasiones y solo en una situación en la que nos quedamos momentáneamente con nueve, aunque Olaza se incorpora al inicio de la jugada, viene un medio rebote y nos marcan”, concluyó el técnico celeste, a quien las circunstancias de la derrota, expulsión incluida, darían crédito para continuar en el cargo una jornada más. - N.G./Efe