DONOSTIA. A pesar de no jugar su mejor partido, la Real sumó los tres puntos en Balaídos tras vencer 0 - 1 al Celta. Isak, que sustituyó a Willian José en la segunda parte, marcó el gol de la victoria tras un buen pase de Odegaard, que firmó el enésimo partidazo con la elástica txuri-urdin. La expulsión del jugador de Celta Pape Cheikh en el minuto 65 pusó de cara el partido a los donostiarras que hasta la expulsión no se sintieron cómodos sobre el césped de Balaídos.
En la primera parte, la Real puso el juego, pero las ocasiones más claras fueron del Celta. Santi Mina tuvo dos claras oportunidades para adelantar a los gallegos, pero el palo primero y una finalización después mandó el partido empatado al descanso.
Tras el descanso, la Real volvió a mostrar la incapacidad ofrecida en el primer tiempo. El equipo txuri-urdin llegaba a área contraria, pero era incapaz de crear peligro ante la porteria de Rubén. Sin embargo, la expulsión de Cheikh cambió el encuentro por completo y a partir de ahí la Real se volcó sobre la portería contraria.
Así, en el minuto 81, Odegaard asistió por dentro a Isak para que éste, tras un gran control, marcará un buen gol con la zurda. La Real había hecho lo más difícil y en ventaje, jugó a gestionar el partido.
Con esta victoria, la Real se coloca tercera en la clasificación empatada a 19 puntos con Barcelona y Atlético. La Liga está comandada por el Granada, que tras 10 jornadas acomula 20 puntos.