donostia - Borja Mayoral se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la Real para reforzar su ataque este verano. Como publicó en exclusiva NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado 1 de mayo, el delantero gusta mucho a una dirección deportiva txuri-urdin que le lleva siguiendo la pista desde hace tiempo y que ya había tanteado el terreno anteriormente para intentar su cesión. Después de que haya jugado a préstamo en Wolfsburgo y Levante en los últimos tres años, con uno intercalado entre medias en el Madrid de Zidane, la intención de la Real es cerrar su contratación en propiedad, con una opción de recompra para el Madrid, tal y como suele hacer con sus canteranos cuando ya les deja volar en libertad. Como ya informamos, la operación que busca la directiva txuri-urdin sería parecida a la que afrontó con Diego Llorente hace dos temporadas por la que abonaron unos ocho millones después de que destacara cedido en el Málaga.
Los dos clubes, cuyos presidentes mantienen una extraordinaria relación, ya han establecido los primeros contactos para ir puliendo un traspaso que tiene toda la pinta de que se va a hacer, tal y como informó ayer Marca. En el Madrid se espera que se produzca una importante limpia en la plantilla por parte de Zidane. Eso sí, al galo siempre le ha gustado el punta de Parla, como lo confirma que se lo quedó hace dos campañas y que le dio bastantes oportunidades. Con 22 años, se supone que en la Casa Blanca accederán a permitir que salga una de las perlas de su cantera de las últimas temporadas. El pasado fin de semana, aprovechando la visita del equipo merengue y la comida en Martín Berasategui, seguro que también trataron una opción que, como es lógico, no es prioritaria para el coloso blanco. El agente del futbolista, en conversación telefónica con este periódico, reconoció que los clubes estaban hablando, pero que todo estaba aún en una situación preliminar.
A la Real le interesa cerrarlo rápido, porque Mayoral va a acudir al Europeo sub’21 de Polonia como una de las estrellas de una lista en la que todo apunta a que van a figurar los realistas Mikel Oyarzabal, otra de sus grandes referencias, Mikel Merino e Igor Zubeldia. Pocos escaparates más atractivos y con mayor repercusión que una competición que la última vez en la que jugaron dos canteranos de Zubieta se saldó con la salida de Illarramendi, por lo que será preferible no exponerse a que despunten en el torneo.
Mayoral conoce de primera mano el interés de la Real por hacerse con sus servicios y ha confesado a su entorno que es una posibilidad que le encantaría al considerarla un gran paso adelante y un sitio perfecto para echar raíces. Buen amigo de Oyarzabal, con el que ha compartido selección en la sub’19 (se quedaron sin fase final) y sub’21 (perdieron la final de hace dos años), pocos avalan mejor su contratación que el eibartarra, que siempre le ha considerado “el mejor” de la generación 1997. Aunque su representante reconoce que cuenta con varias propuesta de clubes top, que han valorado su buen rendimiento por encima de sus goles en el Levante, Mayoral parece tener claro que prefiere la Real.