donostia - Juanmi Jiménez apunta a perderse el partido de mañana contra el Eibar en Anoeta. El malagueño deparó noticias positivas y negativas en la jornada de ayer. Por un lado, tras dañarse la pantorrilla la víspera, se sometió a pruebas que no detectaron ninguna rotura muscular. Pero, por otra parte, no pudo participar en el entrenamiento, a solo 48 horas del encuentro. Así, tiene complicado ser de la partida contra el Eibar, reduciendo la cifra de efectivos en la parcela ofensiva. Imanol dispone de Oyarzabal, Bautista, Sandro y Ander Barrenetxea, toda vez que Adnan Januzaj continúa en el dique seco y que la situación de Willian continúa indefinida.

El Comité de Apelación no se ha pronunciado aún respecto al recurso presentado por la Real. El miércoles, el Comité de Competición estimó suspender al brasileño con un partido, castigo que por el momento se mantiene y que por lo tanto obligaría al delantero a perderse el partido del domingo en Anoeta (16.15 horas) contra el Eibar. Apelación emitirá hoy su dictamen.

zubeldia y merino Hay otras parcelas del terreno de juego en las que la plantilla txuri-urdin también está padeciendo. En el centro del campo, a las bajas seguras de Illarramendi y Zurutuza tiene todos los visos de sumarse la de Mikel Merino, aún convaleciente de un pisotón que sufrió en Vigo. Además, Igor Zubeldia no se entrenó ayer en Zubieta por culpa de molestias en el glúteo derecho, aunque en el club son optimistas respecto a su recuperación de cara al domingo. - N.G.