donostia - La Real ha decidido presentar alegaciones al acta por la expulsión de Willian José. El objetivo es evitar incluso que sea sancionado para este domingo, ya que los abogados realistas creen que hay un error en la redacción de la misma por parte de Melero López y sobre todo porque consideran que fue absolutamente injusta y desproporcionada.

En el minuto 58, el andaluz, uno de los peores trencillas de la categoría, auxiliado por el cuarto árbitro y el linier (según cuenta Aritz los dos se pasaban la patata caliente cuando protestaron su decisión) expulsó al realista sin ver la jugada, ya que le cogió de espaldas. Dio la sensación de que al menos se tomó la molestia de consultar la jugada con Martínez Munuera, que estaba en la sala del VAR en Las Rozas, pero lo cierto es que tampoco puso demasiado empeño, ya que ni se planteó acercarse a la pantalla que tiene en la entrada a los vestuarios, pese a la tímida reclamación de los futbolistas donostiarras.

Al término del choque, justificó su decisión en el acta explicando que le había expulsado por “por golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado”. Lo cierto es que las imágenes demuestran con absoluta nitidez que Willian no agrede en la cara a Okay en ningún momento, por lo que se abre una puerta a la esperanza. Aunque conociendo los antecedentes de la Real en los comités, no hay motivos para ser optimistas, puesto que si se tiene en cuenta la dureza de lo escrito por Melero incluso podrían caerle más partidos, por increíble que parezca.

árbitro del derbi Jaime Latre será el encargado de dirigir el encuentro ante el Eibar que se disputará el domingo a las 16.15 horas. Habrá que ver si se hace justicia y Willian puede estar en el once txuri-urdin. - M.R.