vigo - Imanol Alguacil se mostró anoche “dolido” con la derrota encajada por su equipo en Balaídos, aunque su lectura del partido no resultó exclusivamente negativa. El entrenador oriotarra subrayó que su equipo completó un buen primer tiempo, y que durante la segunda mitad tuvo una buena respuesta a las adversidades surgidas. De cara al futuro, el preparador txuri-urdin aseguró no arrojar la toalla en lo que respecta a las aspiraciones europeas del equipo, y anunció que la plantilla va a “seguir insistiendo hasta el final” de la Liga en pos del premio continental.
“Ha sido una derrota dolorosa. Hemos hecho un buen primer tiempo, afrontándolo como entendíamos que debíamos jugar el partido. Pero en los cinco primeros minutos del segundo tiempo el partido ha dado un cambio total. Ya digo que estoy dolido con la derrota, pero también me siento orgulloso de cómo se ha comportado el equipo ante las adversidades que han ido surgiendo. Hemos seguido insistiendo. Hemos estado a punto de empatar. No tengo nada que decir sobre la actitud de los futbolistas, porque se lo han dejado todo en el campo”, declaró Imanol.
El partido se le torció a la Real, circunstancia que no quiso achacar únicamente a factores externos al juego. “Ese primer minuto tras la reanudación también lo hemos condicionado nosotros: la jugada del penalti, la expulsión...”. El técnico txuri-urdin no puso paños calientes a la roja a Willian José. “Da igual si ha sido rigurosa o no. Ha cambiado el partido”, subrayó Alguacil, para terminar destacando de nuevo sus sentimientos tras el encuentro. “Estoy orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a las adversidades. Es cierto que se nos han escapado tres puntos importantes, pero no hay duda de que vamos a seguir insistiendo, comenzando por el próximo partido”, zanjó el técnico.
fran escribá Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, destacó la importancia de la victoria de su equipo ante la Real, porque le permite salir de la zona de descenso, y se sinceró al hablar del internacional español Iago Aspas, de nuevo decisivo con dos goles. “Yo odiaba a Iago Aspas. Antes de fichar por el Celta lo padecí como rival y ahora puedo disfrutar de su juego. Es un futbolista que molesta mucho al contrario porque es muy bueno, no es un punta al uso, porque genera mucho fútbol y es puro talento. Es un jugador muy importante para nosotros”, declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El entrenador del Celta reconoció que, en la primera parte, la Real estuvo “más cómoda”, y elogió la reacción de sus futbolistas en la segunda mitad porque dieron “un paso adelante” para ir a por la victoria. “El mérito de haber logrado siete de los últimos nueve puntos en juego es de mucha gente. Es verdad que dentro del campo deciden los futbolistas, pero nuestra afición nos impulsó a la victoria y a salir de la zona de descenso”, señaló Escribá, quien elogió al guardameta Rubén Blanco, decisivo con varias paradas de mérito en la recta final del partido tras intentos de Igor Zubeldia y Luca Sangalli. - N.G. / Efe