donostia - “En una nube”. Así dijo sentirse Gonzalo Arconada, que durante la celebración se mantuvo en segundo plano y que luego compareció ante los medios. “Estamos muy contentos por la victoria y porque hemos hecho historia, porque el ambiente ha sido sensacional y porque ha habido una comunión impresionante con los aficionados”, comentó el técnico txuri-urdin, que hizo el siguiente resumen del partido: “Ha sido muy intenso y complicado, tal y como preveíamos. Se nos ha puesto muy bien, luego el autogol nos ha condicionado y ha habido unos minutos en los que nos ha costado tener el balón. Pero hemos metido el 2-1 y hemos estado mejor. Luego, con el 3-1, notábamos el cansancio y nos ha faltado un poco de energía. El Sevilla ha competido francamente bien”.

Los dos primeros minutos fueron un cúmulo de emociones: “Cuando marcas rápido, le pesa al rival, pero al habernos hecho ese autogol tan pronto, nos ha pesado. Hemos estado unos minutos dubitativas, algo inseguras, pero hemos tenido ese acierto de conseguir el 2-1”. Carla Bautista y Marta Cardona marcaron las diferencias por la banda: “Han desequilibrado muy bien, aunque luego estaban cansadas y hemos buscado esas situaciones con Manu y Nerea. Pero nos faltaba fuerza en el mediocampo y la salida de Chini nos ha dado pausa y sosiego”.

Arconada destacó el carácter que han mostrado sus jugadoras estos últimos días: “Son diez partidos sin conocer la derrota, con el equipo compitiendo muy bien. Nos podía haber costado porque era el tercer partido en una semana, pero el equipo ha estado a un alto nivel. Hemos tenido ocasiones para marcar incluso algún gol más. Yo creo que el equipo se ha hecho acreedor de la victoria”.

El esfuerzo de los últimos ocho días ha sido grande: “Han sido tres partidos seguidos muy intensos. Empezamos con un derbi en Anoeta que emocionalmente fue un subidón, luego el partido contra el Levante fueron 90 minutos de ritmo trepidante y había que tener energías para hoy (por ayer). Hemos gestionado alineaciones y el equipo ha salido con mucha intensidad”.

El entrenador realista dijo que habían notado “una sensación fantástica de apoyo”: “La afición nos ha estado animando todo el rato; cuando estás cansada te ayuda a seguir corriendo y peleando. El ambiente ha sido fantástico y la celebración al final también. Agradecemos a toda la gente que ha venido, lo hemos disfrutado”.

Los últimos días quedarán en la memoria de la plantilla blanquiazul: “Está siendo una experiencia inolvidable para las jugadoras. Es algo que ellas lo han propiciado y que lo están disfrutando. Ojalá sirva para que acuda más público a Zubieta. La afición ha visto cómo compite este equipo”.

Arconada también alabó el “esfuerzo” que está haciendo la Real para apoyar al equipo femenino: “El club está haciendo un esfuerzo de verdad. No es fácil abrir dos fines de semana seguidos en Anoeta; es un esfuerzo para el personal del club”.

En cuanto al rival en la lucha por el título, no quiso extenderse demasiado, ya que por ahora se centra en la Liga: “La cabeza la tengo en el domingo que viene. Hasta el 11 de mayo queda mucho y ya nos ocuparemos de no despistarnos. Queremos seguir compitiendo en la Liga. El próximo rival es el Madrid CFF, queremos los tres puntos para seguir manteniendo la sexta plaza”.